¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









¿QUE NOS ESTÁ PASANDO COMO SOCIEDAD? (Editorial)

La intolerancia va ganando terreno en un mundo que necesita diálogo civilizado

Opinión 19/04/2022 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
PhotoRoom-20210901_162743

MUNI PAÑALERA





 


Videos circulando en las redes sociales este martes 19 de abril de 2022, muestran a jóvenes a la salida de una escuela en Canals, a golpes y tirones de pelos. En la secuencia, hay varios espectadores y alguien pide que separen a las chicas, mientras otras voces piden que las dejen (un gesto realmente estúpido y salvaje). Finalmente una mujer adulata logra que los presentes logren separarlas, con mucho trabajo. Sinceramente duelen esas imágenes, porque no se puede entender el nivel de violencia que hay en esos videos. Todo se produjo a escasos metros de una escuela de Canals. 

Se desconocen los motivos que ocasionaron esas trifulcas, pero no hay justificativo alguno para semejante pelea. Mas cuando de damas, de mujeres, de señoritas se trata. En un contexto de violencia de género, donde es precisamente en los colegios donde nace esta educación de respeto hacia el otro, se produce este episodio. Es un verdadero insulto hacia quienes luchan día a día por evitar la violencia de género. 

Esperamos que los jóvenes, que son nuestro futuro...maduren y no nos demuestren que éste será el mundo que tendremos. Ya demasiado con los adultos de hoy, que por cuestiones ideológicas y de poder, con ambiciones personales, muestran el lado salvaje de la humanidad. Ustedes pueden cambiar el mundo, pero no actuando así.  Alguien debe ponerle límites a todo esto y como siempre se ha dicho, todo parte desde la casa. Los padres son los principales responsables de lo que los hijos hacen hoy. No hay que mirar para otro lado, porque después vendrán los lamentos y será tarde. Alguien dijo alguna vez que los chicos piden a gritos que alguien les diga lo que puede hacerse o no.

¿Qué nos está pasando como sociedad? comencemos a entendernos a través del diálogo, con respeto. Empecemos a pensar de forma empática, despojándonos de ideologías estúpidas. Actuemos civilizadamente, con el diálogo como herramienta antes de los golpes que no sólo lastimarán al otro, sino que mostrarán lo miserable, brutos y bestias que somos. Cambiemos nuestras mentes, porque como reza una célebre frase de Isaac Asimov "La violencia es el último recurso del incompetente".









COOPERAPNG














Lo más visto