municipiosFB_IMG_1649338335767



IMG-20220618-WA0014



SEGURIDAD: EL SILENCIO QUE PREOCUPA A LA SOCIEDAD

Opinión 21 de marzo de 2022 Por Enfoque Zonal
Hechos delictivos producidos en lo últimos días generan preocupación en la población
PhotoRoom-20210901_162743

En los últimos días, varios hechos delictivos han generado preocupación en Canals. Como ha sucedido en 2018 cuando la población se agolpó en la comisaría que estaba instalada en la estación del ferrocarril, exigiendo mas seguridad ( episodio que motivó el nacimiento de Enfoque Zonal), una oleada de robos está asolando la localidad. Vecinos no sólo han tenido que soportar la sustracción de dinero y elementos valiosos, sino también destrucción de la propiedad privada.

El 2 de marzo, la policía informó que el comisario De Paoli pasaba a un nivel superior de la fuerza, dejando a cargo de la comisaría al Sub- Comisario Álvarez Rocha y como segundo jefe al Oficial Principal Rizzi. Desde entonces, no ha habido partes de prensa sobre procedimientos policiales, aún cuando la prensa ha requerido información o consultado sobre los hechos delictivos de los últimos días. 

Pero desde la población misma surgen noticias de robos a vecinos. Serían cinco robos los que sacudieron a los canalsenses. En la mayoría de los casos, los malvivientes ingresaron ante la ausencia de sus moradores, alzándose con mucho dinero y algunas pertenencias valiosas. En uno de ellos los cacos cometieron el ílicito cuando los habitantes de la casa dormían. Algo que asombra por el nivel de atrevimiento de los ladrones. Una reconocida profesional de la medicina, y familiares de un concejal también fueron centro de estos últimos hechos. 

Mientras tanto, desde la institución policial el silencio continúa, desconociéndose si el equipo investigativo se encuentra trabajando en estos episodios, ya que las vías de comunicación no son utilizadas por el actual comisario. El pueblo necesita saber lo que sucede y tener la tranquilidad de que la policía está actuando. Aguardaremos con ansias en las próximas horas, un parte policial expresándose sobre esta tan delicada y preocupante situación.

 

FB_IMG_1570716553700





 




Te puede interesar