¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









LA BUROCRATICA APROSS: MEDIO DÍA PARA QUE LLEGUE LA AMBULANCIA

La obra social de la provincia no da garantías a sus afiliados del sur provincial

Opinión 07/09/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
PhotoRoom-20210901_162743

MUNI PAÑALERA





 


En las últimas horas, un empleado municipal de Canals se descompensó y tuvo que concurrir al hospital San Juan de Dios para recibir las primeras atenciones. Ya en día viernes algo no andaba bien en su salud y tras recibir medicación por vía inyectable, fue enviado a su domicilio.

El fin de semana no fue para nada placentero y este lunes, tuvo que ser internado por falta de aire. Tras realizársele un hisopado, el resultado fue negativo de COVID19 y ante la situación desesperante, se lo derivó a Río Cuarto. He aquí donde surge el gran problema.

Cada minuto que pasaba, el paciente sentía que ya no podía respirar. A ello se le sumó el dolor corporal insoportable. Durante la mañana se solicitó la ambulancia a APROSS (la obra social de la provincia) la cual llegó pasada la medianoche. 

Esta familia ya había tenido un caso hace poco tiempo, con otro hermano que pasó por el mismo martirio. ¿Porqué la obra social no cumple con estas urgencias que pueden costarle la vida a sus afiliados? ¿Porqué sólo en contados casos cubren enteramente las consultas? Realmente la salud ya es una cuestión donde la vocación está presente en algunos pocos profesionales. Ya todo es dinero por encima de la vida, llevando la sensibilidad social a los discursos bonitos por encima de las acciones concretas.

APROSS tiene serias fallas en su función. Los empleados municipales están obligados (por ser empleados públicos) a aportar a esta Obra Social que no satisface ni garantiza una cobertura para una salud digna. Cada empleado paga en promedio $4.000 por mes. No puede ser que encima de sufrir descuentos mensuales para cubrir gastos en momentos de enfermedad, todavía después se tenga que pagar un plus aparte. Es una actitud poco seria.

Hoy el empleado municipal se debate entre la vida y la muerte. Se encuentra en terapia intensiva tras haber sido hisopado por segunda vez (también con resultado negativo) y se deben continuar realizando estudios. En principio uno de sus pulmones se halla colapsado y se evalúa su estado general. 

Desde este medio, pedimos, rogamos, suplicamos, exigimos y demandamos que así como de forma automática se efectúa el cobro de la cuota afiliatoria , también con la misma premura atienda a quienes con el sudor de su frente, esperan recibir la atención del servicio de salud para el bienestar de su integridad física y psicológica. APROSS debe cambiar su política hacia el interior provincial...PORQUE ESTAMOS CANSADOS DE SUFRIR ESTE TIPO DE PENURIAS.









COOPERAPNG














Lo más visto