municipiosFB_IMG_1649338335767



IMG-20220618-WA0014



EL DESAFÍO DE TRANSMITIR EL FÚTBOL DE LA LIGA DE CANALS

Opinión 10 de abril de 2022 Por Enfoque Zonal
El proyecto puede quedar sin efecto el último domingo de abril.
Screenshot_20220320-181338_CameraFi Live

Desde nuestro medio siempre buscamos innovar, y llevar a la gente las actividades que se desarrollan social, polìtica, cultural y deportivamente. Desde aquel 5 de junio de 2018, hemos aprendido (y lo seguimos haciendo) la forma de aportar información a la zona. No ha sido nada fácil construir un medio desde la nada, y el hecho de haber alcanzado notoriedad, se debe a un gran esfuerzo, alentado por las ganas de informar.

Dentro de esas innovaciones, la posibilidad de transmitir en vivo eventos de todo ámbito y la aceptación por parte de nuestros seguidores, nos llevó a experimentar las transmisiones en vivo (en un principio debido a la limitación impuesta por la pandemia de COVID) y desde entonces, intentamos llevar cada encuentro de fútbol de la Liga de Canals a nuestros seguidores. Y nos ha sorprendido la recepción por parte del público, dejándonos mas que satisfechos. Mucha gente (abuelos, gente que vive lejos) nos ha expresado agradecimiento por esta propuesta y eso nos impulsó a realizr estas transmisiones.

Pero todo significa una inversión. ya que todo es un asunto monetario. Entendemos que es lindo ver las imágenes acompañadas con el relato de Daniel Giannico (agradecemos a FM Del Alma permitirnos ese lujo), pero nuestros equipos consumen datos y gigas que no alcanzamos a solventar. Nuestra campaña invitando a comercios o firmas que nos permitan curbir cada transmisión, si bien tuvo algunas respuestas, no alcanza. Los clubes (Canalense, Libertad y Central Argentino de La Carlota permitiéndonos transmitir la final del campeonato 2021) nos han permitido y nos permiten llevar adelante las transmisiones, pero sus equipo de wifii son de una capacidad básica y, al estar lejos de nuestra posición, hacen que las interrupciones sean continuas y por ende todo sale deficiente. Destacamos su buena voluntad, su predisposición y atención para con nuestro medio, pero sólo explicamos uno de los problemas que tenemos.

Probamos con publicar un CBU esperando colaboración (aunque sea mínima) para comprar datos telefónicos,  y no vemos que haya ánimo de ayudar en nuestra idea. Lamentablemente los recursos para "aguantar" este proyecto ya se han acabado, por lo que abril podría ser el último mes que transmitiremos el fútbol de la Liga de Canals. Todos han visto nuestro avance en esa materia, pero muy pocos nos acompañan...y tenemos que ser realistas: nuestro esfuerzo por esta idea no ha sido valorado. Ha sido una linda experiencia porque nos ha permitido ver lo que somos capaces de hacer. A pesar del golpe sufrido por la pérdida de un equipo (esencial para este tipo de tareas) quisimos continuar, pero con este contexto es difícil.

Las transmisiones de Enfoque Zonal quedarán plasmadas en las redes. Agradecemos a quienes apostaron por este proyecto, por esta idea, que nos ha encantado concretar. Lamentablemente reiteramos que los costos no nos permiten seguir y debemos decir...que el último domingo de abril, llegará el pitazo final.  

FB_IMG_1570716553700





 




IMG-20200131-WA0084



publi listaaaa

     



COOPERAPNG





Screenshot_20210903-172641_Video Player