¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









LOS HÉORES Y HEROÍNAS DE HOY (REFLEXIÓN)

En medio de un contexto de emergencia sanitaria surge este pensamiento

Opinión 15/01/2022 Sergio Giménez
Screenshot_20220115-111951_WhatsApp

MUNI PAÑALERA





 


Según la definición del diccionario, héroe es una “persona que se distingue por haber realizado una hazaña extraordinaria, especialmente si requiere mucho valor”.  Hemos visto a varias personas realizar acciones que causan admiración, por diferentes acciones: bomberos, futbolistas, personas comunes que integran esta sociedad, por algún acto solidario.

Hoy quiero escribir estas palabras, en reconocimiento a quienes potencian esas cualidades de héroe: enfermeros, auxiliares y voluntarios del sistema sanitario. He visto en sus ojos el cansancio, he descubierto su vocación de servicio hacia el prójimo. He visto la tristeza de cada uno al ver una sociedad tan relajada, mientras ellos no tienen esa pausa ni descanso en algún lugar natural, para disfrutar con sus familias.

Visten trajes que son difíciles de soportar en este verano implacable. Luchan contra el enemigo invisible en escuadrones de tres o cuatro, apoyados por un equipo voluntario con una logística bien organizada. Tal vez se cometan errores (no hay tutorial para aprender sobre cómo enfrentar una pandemia), pero como en las películas, todo puede resolverse en la marcha con el objetivo de vencer. Salvan vidas, y lloran cada pérdida, porque es un golpe al corazón. Ellos miran también las tablas epidemiológicas y al igual que todos, les duele ver esos registros. En ese punto, hay una realidad: ellos prenden, pero la sociedad en su mayoría, no.

Esas personas que descansan una pocas horas, están listas para atender a quienes de forma egoísta se amontonan sin ninguna protección, pasándola bien, mientras esta gente la pasa mal. Hay otro grupo que se encarga de seguir su evolución una vez detectada la infección. Estos héroes tienen la tolerancia (aunque en algunos casos se pierde) que no tienen el resto de los mortales. No basta con aplausos, ni palabras bonitas. El mejor agradecimiento es cuidarse, ser cautos y respetar las medidas de prevención. Ese es el mayor gesto de respeto al esfuerzo que están haciendo.

He visto y reflexionado sobre estos hombres y mujeres… y concluyo que hay muchas clases de héroes y heroínas…pero esta pandemia más allá de desnudar miserias e inoperancias del sector político, mostró el brillo y solidaridad de esas almas que se ponen al servicio de los demás, con el único interés de resguardar algo mucho más valioso que lo material: la salud y la vida de sus semejantes…

No solamente digo gracias…sino le expreso mi admiración.

Screenshot_20220115-120906_WhatsApp









COOPERAPNG














Lo más visto