
El Club Recreativo de Viamonte sufrió un hecho delictivo


En nuestra publicación anterior hablamos sobre su accionar en la cuarentena. Hacemos un replanteo reconociendo sus opiniones
Opinión16/11/2020
Enfoque Zonal
En la publicación anterior, dimos nuestro parecer con respecto al descontrol de los jóvenes en este momento crítico de la pandemia. Inmediatamente los comentarios sobre el juicio a su comportamiento, no tardaron en hacerse oír.
Y, nobleza obliga, debemos reconocer que sus reclamos son en cierto modo válidos. No se trata de demonizar, sino de tomar conciencia sobre la gravedad de los hechos. Tampoco es una cuestión de personalizar la cuestión, sino de generalizarla, porque los lugares citados, fueron meros ejemplos de lo que sucede a nivel país.
Pero, tienen razón. Indudablemte en el sentido del ejemplo de las autoridades, tienen razón. Cuando uno mira a quienes conducen políticamente los destinos del país, de la provincia o de los pueblos, debe aceptar lo que siempre tomamos como una filosofía: cuando las instituciones están en crisis, la sociedad misma está en crisis.
El ejemplo que nuestros dirigentes, dejan mucho que desear. Son los primeros que expresan el respeto a las medidas de prevención, pero son los primeros en violarlas. Desde sus bocas se pide lo que con el ejemplo, muchos no cumplen. Entonces, desde esa perspectiva, los jóvenes tienen razón, pero no les quita la irresponsabilidad de encima.
Si un funcionario se tira bajo un tren, no creemos que la sociedad tome la misma decisión. No existen justificaciones, del porque él lo hace, yo lo hago. Pero, nadie les quita la razón, cuando exigen que las autoridades prediquen con el ejemplo. Sólo en ese sentido, reconocemos nuestra fe de errata. La irresponasabilidad es compartida. Ninguno de los que rompan las medidas de prevención, están exentos de la crítica.
Aceptamos el reclamo, y nos sumamos al pedido de mas coherencia por parte de nuestras autoridades, dejando la demagogia y el discurso barato de lado. Pero no estamos de acuerdo en justificar que por que las autoridades lo hacen, se deba hacer. La responsabilidad es innata. Cuando veamos agonizar a algún ser querido, o propiamente padezcamos la enfermedad,viendo que nuestra vida está en riesgo, entenderemos que somos nosotros, los dueños de nuestros actos...y ahí de nada servirá mirar qué hace el otro.
Jóvenes: aceptamos el reclamo. Y así como lo hacen ustedes, les exigimos y demandamos responsabilidad, a nuestro Presidente, a nuestros gobernadores e intendentes, un poquitito de sentido común y coherencia para ejemplo del pueblo. Porque en esta,estamos todos...sin distinción de raza,credo o religión.


El Club Recreativo de Viamonte sufrió un hecho delictivo

Desde Enfoque Zonal expresamos palabras de agradecimientos a quienes acompañaron nuestro esfuerzo

El siniestro se produjo en la mañana de este miercoles 22 de junio

El monumento al bombero en Canals recibió varias críticas en las redes sociales

La intolerancia va ganando terreno en un mundo que necesita diálogo civilizado

El proyecto puede quedar sin efecto el último domingo de abril.

El fenómeno climático dejó algunas consecuencias

Dos jornadas a puro folklore se desarrolló en la localidad serrana

La medida es impulsada por el gobierno municipal de esa localidad

Con importantes actividades se desarrolló la jornada en la localidad

En duros y atractivos partidos se definieron en una gran noche