¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









CUANDO LOS JOVENES TIENEN RAZÓN...

En nuestra publicación anterior hablamos sobre su accionar en la cuarentena. Hacemos un replanteo reconociendo sus opiniones

Opinión 16/11/2020 Enfoque Zonal Enfoque Zonal

MUNI PAÑALERA





 


En la publicación anterior, dimos nuestro parecer con respecto al descontrol de los jóvenes en este momento crítico de la pandemia. Inmediatamente los comentarios sobre el juicio a su comportamiento, no tardaron en hacerse oír.

Y, nobleza obliga, debemos reconocer que sus reclamos son en cierto modo válidos. No se trata de demonizar, sino de tomar conciencia sobre la gravedad de los hechos. Tampoco es una cuestión de personalizar la cuestión, sino de generalizarla, porque los lugares citados, fueron meros ejemplos de lo que sucede a nivel país.

Pero, tienen razón. Indudablemte en el sentido del ejemplo de las autoridades, tienen razón. Cuando uno mira a quienes conducen políticamente los destinos del país, de la provincia o de los pueblos, debe aceptar lo que siempre tomamos como una filosofía: cuando las instituciones están en crisis, la sociedad misma está en crisis.

El ejemplo que nuestros dirigentes, dejan mucho que desear. Son los primeros que expresan el respeto a las medidas de prevención, pero son los primeros en violarlas. Desde sus bocas se pide lo que con el ejemplo, muchos no cumplen. Entonces, desde esa perspectiva, los jóvenes tienen razón, pero no les quita la irresponsabilidad de encima.

Si un funcionario se tira bajo un tren, no creemos que la sociedad tome la misma decisión. No existen justificaciones, del porque él lo hace, yo lo hago. Pero, nadie les quita la razón, cuando exigen que las autoridades prediquen con el ejemplo. Sólo en ese sentido, reconocemos nuestra fe de errata. La irresponasabilidad es compartida. Ninguno de los que rompan las medidas de prevención, están exentos de la crítica. 

Aceptamos el reclamo, y nos sumamos al pedido de mas coherencia por parte de nuestras autoridades, dejando la demagogia y el discurso barato de lado. Pero no estamos de acuerdo en justificar que por que las autoridades lo hacen, se deba hacer. La responsabilidad es innata. Cuando veamos agonizar a algún ser querido, o propiamente padezcamos la enfermedad,viendo que nuestra vida está en riesgo, entenderemos que somos nosotros, los dueños de nuestros actos...y ahí de nada servirá mirar qué hace el otro.

Jóvenes: aceptamos el reclamo. Y así como lo hacen ustedes, les exigimos y demandamos responsabilidad, a nuestro Presidente, a nuestros gobernadores e intendentes, un poquitito de sentido común y coherencia para ejemplo del pueblo. Porque en esta,estamos todos...sin distinción de raza,credo o religión.









COOPERAPNG














Lo más visto