¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









EL CERCO SE VA CERRANDO

La situación sanitaria es cadavez mas complicada en la región

Opinión 09/09/2020 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
la-principal-via-de-contagio-es-a-traves-de-la-tos-y-los-estornudos-como-el-caso-de-la-gripe-y-otros-virus-respiratorios_d74674c5_800x800

MUNI PAÑALERA





 


El cerco se va cerrando. Quienes pensaban en el inicio de la cuarentena, que todo pasaría sin afectarnos (con su descuido algunos lo siguen pensando), deberán entender que el virus nos está rodeando. Cavanagh, Arias, La Carlota, Colonia Bosmarck y ahora La Cesira, tienen o han tenido casos positivos de coronavirus.
Alejo Ledesma, Benjamín Gould, Colonia Bremen, Canals, Aldea Santa María, Viamonte y Pueblo Italiano, son los que permanecen en zona blanca. Alejo Ledesma, es una de las localidades junto a Viamonte y Pueblo italiano, que realizan controles exhaustivos y minuciosos en los accesos a sus urbes.


El caso de Canals, comenzó con fuerza, que poco a poco se fue diluyendo. Desde que el intendente Bruno comenzó a expresar su resignación comparando a la localidad con las potencias mundiales, su personal sanitario se resiste y no baja la guardia, aunque poco a poco va mostrando signos de agotamiento por el esfuerzo.
A diferencia de otros pueblos de la zona, Canals tiene una ruta provincial que atraviesa su zona poblada, y sólo ha invertido en un puesto sanitario en su acceso desde Ruta Nacional 8, el cual está en funciones desde las 6.00 hasta las 00.00 horas. Si bien ha tenido casos sospechosos, ninguno luego del hisopado correspondiente fue positivo. Hoy se espera angustiosamente el resultado de un hisopado realizado en las últimas horas, realizado a un paciente con fiebre y neumonía, donde ya sus contactos estrechos fueron aislados.


La Cesira tuvo el primer caso positivo, contagiado por personal policial de Laboulaye, que obligó a practicar hisopados en dos compañeros, de los cuales uno fue positivo. El policía de Laboulaye, tras sufrir todos los síntomas propios del virus, fue trasladado a un nosocomio de mayor complejidad, donde lamentablemente falleció. 
Arias luego de tener pacientes con COVID, se encontró con que cuatro de sus médicos se contagiaron y ahora están aislados. Entre ellos, el director del hospital de esa localidad. El total de casos hasta el momento es de 17 con casos positivos. La población está sumamente preocupada. El gobierno local ha tomado medidas como la prohibición de reuniones sociales y redujo la atención administrativa municipal, buscando bajar la circulación social en esa localidad.


Alejo Ledesma tras conocer la información de lo sucedido en Arias, le pide a los ledesmenses que hayan concurrido al hospital ariense, a informar esa condición, para realizar los procedimientos preventivos pertinentes. En Pueblo Italiano, se da la misma situación, debido a vecinos que concurrieron a nosocomios de Rufino, donde también dos médicos dieron resultados positivos de COVID.


Este es el cuadro sanitario actual, donde el cerco se va cerrando. La gente debería cuidarse más, y evitar jugar a desafiar a las autoridades y al mismo virus. Pero parece poco importar. Como siempre decimos, mas allá de que tontamente se nos diga que debemos convivir con el virus, que con ejemplos hagan lo contrario a lo que dicen,  lo ideal es protegernos…y sólo existen unas pocas herramientas, que no son difíciles de utilizar: barbijos, Distanciamiento social, lavado de manos y lo mas importante: responsabilidad colectiva. Si no pensás en vos, al menos hacelo por tu gente. Ellos pueden pagar caro, hasta con su vida, tu conducta egoísta.









COOPERAPNG














Lo más visto