¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









GRAN PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE CAMILO CABRERA

El ex combatiente fue despedido acompañado de camaradas y vecinos de Canals

General 10/10/2022 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
PhotoRoom-20221010_194325

MUNI PAÑALERA





 


Screenshot_20221010-195156_Facebook

El trompa del Regimiento II de paracaidistas proveniente de Córdoba capital, suena con el toque de silencio. Sacude hasta lo mas profundo del corazón y no se puede evitar que una lágrima humedezca el rostro. Un soldado luce su uniforme, un puñado de excombatientes lo visten en el alma. Hay mucha tristeza en el aire. Una pena que lastima.

Camilo Cabrera, fue un excombatiente de Malvinas, pero mas que eso, fue un combatiente en la vida con la bandera de la solidaridad levantada bien en alto. Siempre dispuesto a colaborar. A dar una mano junto a su compañero Lucas López, quien con profunda pena despide a su compañero, amigo y uno puede suponer...un hermano.

Medio centenar de personas escuchan al ex intendente Carlos Peiretti, que emocionado como todos, expresó palabras muy emotivas en ese momento tan triste. Camilo, como sus camaradas que lo acompañaron en esta tarde soleada, ha visto y sufrido la guerra con sus padecimientos. Llevados a un conflicto con una edad precoz. Donde el frío y el hambre los marcó de por vida. Todos fueron jóvenes que hicieron un tremendo esfuerzo que  por sobrevivir en aquel pedazo de territorio inhóspito, hostil y ante un enemigo superior. 

Escuchar las palabras de uno de los excombatientes resume ese sentimiento: "Gracias mamá...por haberle dado un hijo a la patria". El dolor por la pérdida es muy grande. Pero debemos levantar esa bandera de la solidaridad que Camilo llevó junto a Lucas y su cocina de campaña...esa con la que se alimentó a las instituciones para fortalecerlas a través de locros, chocolates. Su figura ha causado congoja no sólo en Canals, sino en localidades vecinas como Alejo Ledesma (donde una placa con su nombre y el de otros compañeros fue un reconocimiento en vida) y Viamonte, localidad que Camilo en una entrevista destacó como uno de los primeros en construir un monumento para los excombatientes.

Vivió la vida pensando en los demás. Diciendo las cosas con respeto. Un respeto que hoy el pueblo le debe a este hombre que ha sabido con su corazón, ganarse el de los demás. Descansa en paz...Camilo. 

FB_IMG_1665442077654

FB_IMG_1665429482799









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto