¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









SE LEVANTÓ EL PARO TRANSPORTISTA

La medida se decidió anoche tras un acuerdo entre FeTra, acopiadoras y el gobierno nacional

General 15/04/2022 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
IMG-20220413-WA0056

MUNI PAÑALERA





 


Tras casi 4 horas de reunión, donde estuvo presente el Ministerio de Transporte en su rol de mediador entre ambas partes, participaron el ministro Alexis Guerrera, el secretario de Gestión del Transporte, Diego Giuliano, la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat, el director de Transporte de Carga, Juan Manual Escudero; y el Jefe de Gabinete, Álvaro Errea. se acordó un aumento del 11% en la tarifa de referencia hasta el mes de marzo, mientras que, respecto a abril, los Acopiadores, la SRA y CRA ofrecieron un 5% a cuenta, en tanto que FETRA, CATAC, FADEEAC, FAETYL y Coninagro ofertaron un 9%, y finalmente se resolvió un 20% total y el levantamiento inmediato del paro.

A pesar de que algunos se mostraron reticentes al acuerdo, argumentando que se había pedido un 30% y con este acuerdo no se satisface las necesidades del sector, finalmente en la mañana de este Viernes Santo la Ruta Nacional 8 y Provincial 3 (cruce de Canals) quedó despejada, quedando sólo las huellas de la protesta. De modo que la circulación es normal, y cada transportista podrá dentro de sus posibilidades pasar Pascua junto a sus familias.

Este jueves el paro había mostrado su cara fuerte: los manifestantes detectaron un camión cargado con cereales que circulaba por caminos rurales, y lo detuvieron abriéndoles las boquillas, derramando su cargamento. Hoy ese episodio queda como registro del alto grado de tensión que se vivió en una medida que tras el acuerdo llegó a su fin.

IMG-20220415-WA0019

En el cruce de Canals sólo quedaron restos de la protesta de transportistas

IMG-20220414-WA0064

Momento tenso: a un camión cargado le abrieron las boquillas derramando su carga









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto