¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









¿PORQUÉ HABRÁ UN SIRENAZO DE BOMBEROS ESTE 29 DE DICIEMBRE?

Declaraciones de un funcionario nacional no cayeron bien en Bomberos a nivel nacional

General 29/12/2022 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
IMG-20220228-WA0044

MUNI PAÑALERA





 


Screenshot_20221229-120347_WhatsApp

El Consejo Nacional de Bomberos emitió una resolución, en la cual detalla las razones por las cuales se decidió hacer un toque de sirena hoy, 29 de diciembre de 2022, a las 20.00 horas.

Todo se remite a las declaraciones que el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, hiciera en el programa "Para que sepas" que se emite por América Tv, donde intenta explicar cómo deben trabajar los bomberos y señala que un bombero urbano no es lo mismo que uno forestal. Habló sobre el incendio de Corrientes donde dijo que "se quemaron los esteros, no las forestaciones (...) se quemó lo mojado". 

En otra parte de la charla. el funcionario dijo que los bomberos que intervinieron en dichos incendios "Eran todos contratados con contratos basura hasta el 2019, y a todos ellos los hemos blanqueado, les hemos dado jubilación, aguinaldo, y si se hubiera votado en el senado, contarían con una jubilación anticipada para los brigadistas forestales en reconocimiento por lo que significa esa tarea" dijo Federovisky.

El viceministro expresó que " los bomberos voluntarios son un capítulo aparte y nosotros somos bastante firmes en pedirles a las provincias que empiecen a desactivar la idea de utilizar bomberos voluntarios para este tipo de incendios, porque se combate de otra manera, necesita otro equipamiento" y agregó que "los icendios forestales no se apagan con agua, sino desde el trreno con herramientas, haciendo cortafuegos" y completó:"los bomberos voluntarios están preparados o formados para apagar un incendio en un edificio, una casa. Es una lógica totalmente distinta".

Tales declaraciones llevó al Consejo Nacional a emitir una reolución, repudiando las expresiones del funcionario, considerándo como maliciosas e infundadas esas palabras, las cuales "pretendieron poner en tela de juicio la honorabilidad, el profesionalismo y la vocación de servicio de Bomberos Voluntarios de la República Argentina". En dicho documento piden que el Ministro se exprese sobre esas declaraciones. Además se declara "persona no grata" al Vice Ministro de Ambiente Sergio Federovisky para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

Es por todo lo expuesto, que se dispone a un toque de sirena este jueves 29 de Diciembre a las 20.00 horas como señal de repudio y además se convoca a una movilización en cada localidad del país para el 30 de Diciembre. El Consejo sobre el final de la resolución fue considerado por el sector bomberil, como "indigno para desempeñar un lugar en la función pública".

Screenshot_20221229-120417_Samsung Notes









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto