¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









COVID19: VIAMONTE QUEDÓ SIN ACTIVOS Y CANALS SUPERÓ EL CENTENAR

Panorama sanitario de la zona correspondiente al 2 de junio

SALUD 02/06/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
20210603_000941

MUNI PAÑALERA





 


Desde hace varios días, venimos publicando la tabla zonal sobre la situación sanitaria de esta pandemia de coronavirus. Mientras avanza el plan de vacunación,  el gobierno provincial evalúa la posibilidad de dictar la restricción estricta. Los números en la zona continúan fluctuando, sumando activos y recuperando pacientes.

Viamonte ha demostrado haber hecho bien los deberes. Tantos las autoridades, como los vecinos de esa localidad, han trabajado para que el resultado sea mas que satisfactorio: el último caso activo hoy fue dado de alta y sólo 7 personas cumplen el aislamiento obligatorio. Es sabido que es un respiro en medio de tanto trajín, porque nada garantiza que se mantenga limpio su informe epidemiológico. Pero los números hoy, demuestran que es la localidad mejor parada en estos momentos.

Arias, La Carlota y Canals, en ese orden, están arriba del centenar de activos y son los más complicados. Arias cuenta con 232 contagios (452 aislados), La Carlota con 109 y Canals que desde hace días sumaba la misma cantidad que los que recuperaba, hoy superó el centenar y suma 102 activos con 340 aislados por el momento. La Carlota sumó 29 nuevos contagios, alcanzando 123 activos, y 215 contactos estrechos están en aislamiento preventivo.

Alejo Ledesma descendió un poquito y tiene 75 contagios y 259 personas permanecen en aislamiento. Pueblo Italiano que en la primera ola fue muy golpeado, en esta segunda ola hoy tiene 35 activos y 97 aislados y hoy lamenta 1 fallecimiento mas. Colonia Bismarck no ha reportado casos y mantiene sus 12 activos. Benjamín Gould registra 8 casos con 19 aislados y La Cesira pasó de 6 a 5 activos en la fecha, con 18 personas aisladas.

Colonia Bremen en su último informe del martes 1 de junio, señalaba la continuidad de 6 activos y no registraba pacientes en aislamiento. Aldea Santa María por su parte, no registra casos nuevos y mantiene sus 2 activos, con  6 personas aisladas. 

LA VACUNACIÓN CONTINÚA

Alejo Ledesma anunciaba este martes 1 de junio, haber alcanzado los 1000 vecinos vacunados. Canals por su parte, llevaba 2.500 vacunas aplicadas en 1º dosis y 550 en 2º dosis. Viamonte llegó a los 820 vacunados (630 en 1º dosis y 190 en segunda dosis). Pueblo Italiano hasta el momento, vacunó a 490 personas (con 651 dosis). Arias vacunó a 1842 vecinos, aplicando 1990 dosis entre 1º y 2º. La Carlota el 29 de mayo colocó 300 dosis de Astrazéneca, pero no hay cifras concretas sobre cuántos vecinos se han vacunado hasta el momento.









COOPERAPNG














Lo más visto