RADIO ENFOQUE (ON LINE)

400x450

JAE-DELICATESSEN

 

¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

   banner enfoque 

  GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









EL MINISTERIO DE SALUD PROVINCIAL CONFIRMA 12 CASOS DE TRIQUINOSIS EN CANALS

El comunicado oficial se dio a conocer este jueves 14 de julio

SALUD 14/07/2022 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
images (1)

MUNI PAÑALERA





 


Finalmente y luego de la correspondiente espera de los resultados a los análisis efecutados, el Ministerio de Salud de Córdoba, a través de la División de Zoonosis del área de Epidemiología, reportó 12 casos de triquinosis de personas oriundas la localidad de Canals, Departamento Unión.

Las personas afectadas recibieron atención en distintos centros de salud y a la fecha son asistidas de manera ambulatoria. De las entrevistas epidemiológicas llevadas a cabo, se identificó como fuente probable de infección el consumo de carne de cerdo y salame sin identificación de marca, en diferentes comercios de la localidad.

Por el momento, no se pudo identificar el origen del alimento y las investigaciones son llevadas a cabo por la División de Zoonosis del Ministerio de Salud de Córdoba, Dirección General de Fiscalización del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y municipios implicados.

Ante la presencia de síntomas, se solicita concurrir inmediatamente a un centro de salud, ya que inicialmente los síntomas pueden confundirse con gripe o Covid 19.

La Secretaria de Salud de la Municipalidad de Canals, doctora Marisel Noello, había manifestado días atrás, que se debía aguardar los reslutados y el correspondiente comunicado del organismo provincial para confirmar la existancia de triquinosis. Cerca del mediodía de este jueves, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba .

Recomendaciones para prevenir esta enfermedad

● No consumir ni permitir el consumo de carnes crudas y/o chacinados caseros que no hayan sido inspeccionados previamente a la elaboración.

● Verificar el rótulo o etiqueta de fabricación en todos los subproductos de cerdo que se adquieran. Deberá leerse claramente lo siguiente: marca del producto; empresa responsable; número de habilitación nacional del establecimiento; fecha de elaboración y de vencimiento del producto; condición de mantenimiento en cuanto a temperaturas ambientales; y rótulo con la composición del producto.

● No consumir choripán en puestos no autorizados o no habilitados.

● La salazón y el ahumado de las carnes no son suficientes para destruir los parásitos presentes.

Es importante remarcar que la comercialización de carne o sus derivados provenientes de establecimientos no autorizados está totalmente prohibida.

triquinosis[4] (1)

images









COOPERAPNG














Lo más visto