¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









DÍA 307: SE MANTIENE LA CURVA DE ACTIVOS COVID EN LA ZONA

Localidades donde se mantenían sin casos esta semana volvieron a tenerlos

SALUD 21/01/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal

MUNI PAÑALERA





 


El coronavirus, tras 307 días de cuarentena en Argentina,  sigue sacudiendo los informes epidemiológicos de la zona. Canals en los últimos días, se debate entre recuperados y nuevos casos, estabilizándose su número actualmente en 26 activos con el virus. La secretaria de Salud de la Municipalidad de Canals, Doctora Marisel Noello, explicó a través de las redes sociales, que desde el 12 de enero del corriente año, se ha incrementado la cantidad de hisopados, debido a cambios en el protocolo en relación a los contactos estrechos. El aislamiento ahora es de 10 días, siempre y cuando el resultado del hisopado sea negativo, y no se detecten síntomas. De acuerdo a esta modificación, se tomará como primer día de aislamiento, el último contacto mantenido con el positivo. En ese momento, se hisoparán a todos los contactos estrechos, entre el día 0 y el 7 del aislamiento.

En Canals, hay 25 activos, con 12 resultados pendientes. Registra un histórico de 175 positivos con 140 recuperados y 7 fallecimientos. Actualmente hay 140 personas en aislamiento.

Alejo Ledesma está recuperando pacientes de COVID19, luego de haber superado el momento crítico en plena semana de festividades de fin de año. Hoy registra 15 activos, esperando el resultado de 3 hisopados. Registra un histórico de 187 positivos desde el inicio de la pandemia, con 170 recuperados y 2 fallecimientos. En estos momentos, 41 personas están aisladas en sus domicilios, y 3 en hospital.

Viamonte se había mantenido durante bastante tiempo sin casos activos, y en la última semana registra 1 caso, elevando el registro histórico a 19 casos positivos, de los cuales 17 se han recuperado y se reporta un fallecido. Ha realizado 4 hisopados en las últimas 48 horas, y recibió en resultado de 3 negativos. Aguarda 1 pendiente. Hay actualmente 2 personas en aislamiento preventivo.

Aldea Santa María no ha recibido casos nuevos, pero tiene 1 activo detectado en la últimas semana. Tiene un número histórico de 6 casos, con 5 recuperados. Según el informe local,11 personas se encuentran en aislamiento preventivo.

Pueblo Italiano por su parte, volvió a tener casos activos luego de haberse normalizado la situación. Registra 8 casos activos, alcanzando un  número histórico de 93 casos, con 7 recuperados y 8 fallecidos. En aislamiento preventivo, hay 103 personas. Aguarda el resultado de 45 hisopados.

Arias reporta datos cada cinco días. En su último informe, se detectaron 10 nuevos casos, alcanzando una cifra histórica de 397 positivos desde e inicio de la pandemia. Actualmente hay 11 activos, con 380 recuperados y 6 fallecidos de esa localidad. En aislamiento permanecen 71 personas.

La Carlota no ha registrado nuevos casos, pero mantiene 1 activo. Registra un histórico de 426 positivos, y cuatro personas permanecen en aislamiento, por ser contacto estrecho cumpliendo la correspondiente cuarentena.









COOPERAPNG














Lo más visto