¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









TESTEOS DEL COE: ESTOS DATOS DEJÓ EL HISOPADO MASIVO EN CANALS

La jornada sanitaria se realizó en la Sala Cuna de Canals

SALUD 14/01/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal

MUNI PAÑALERA





 


En la mañana del miércoles 13 de enero, las autoridades sanitarias de Canals, conjuntamente con el COE de Río Cuarto, realizaron estudios masivos para detectar casos de coronavirus en la localidad. La jornada se desarrolló en la Sala Cuna de calle Santiago del Estero esquina España.

De acuerdo a los datos proporcionados por los organismos sanitarios, concurrieron mas de 200 personas al lugar señalado. Allí, se practicaron 115 testeos rápidos, y 98 hisopados, y 6 antígenos. 

De esos 98 hisopados, ya se recibieron 68 resultados negativos. Los otros 30 deberán repetir la prueba, dado que no se respetó el requisito de concurrir en ayuna, sin lavado de dientes ni uso de enjuague bucal, no permitiendo un resultado claro de cada estudio.

En medio de la jornada, una persona, al acercarse al personal del triage, manifestó tener síntomas, por lo que se le practicó el hisopado rápido -nasofaríngeos-, y se convocó a contactos estrechos de la misma, arrojando como resultado cuatro positivos mas, y un negativo.

La campaña de testeos comenzó a las 10 de la mañana, y terminó a las 14 horas. 

EL CUADRO EPIDEMIOLÓGICO ACTUAL EN CANALS

La cantidad de activos se elevó de 13 a 21 casos, con un registro histórico de 160 casos desde que apareció el primer caso, aquel 14 de septiembre de 2020. Hay 132 recuperados, y 7 fallecidos. En la jornada del miércoles 13 de enero, hubo 7 nuevos casos, y se practicaron 11 hisopados antígenos en el hospital. Como lo señaláramos, se recibieron 68 resultados, aguardando la repetición de los otros 30 estudios. Permanecen en aislamiento, 169 personas.

  









COOPERAPNG














Lo más visto