¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









CANALS SUMA EL SEGUNDO CASO POSITIVO

Así lo informaron autoridades locales este miercoles

SALUD 17/09/2020 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
Screenshot_20200917-011413_Facebook

MUNI PAÑALERA





 


En una transmisión en vivo por la red social facebook, el intendente de Canals, acompañado de la Secretaria de Salud, la doctora Marisel Noello, informaron a la población, sobre el segundo caso positivo de coronavirus en Canals.

Tras  destacar lalabor del equipo sanitario, se informó que la biblioteca municipal se utilizará como centro de monitoreo de seguimiento de casos de COVID. A su tiempo, la doctora dijo que se hisoparon ocho personas de las cuales siete fueron negativos. Dijo que la persona al igual que el primer caso es asintomática, y que se siguen aislando contactos estrechos y sus contactos. De acuerdo a lo informado, hay aproximadamente 200 personas aisladas en estos momentos." Les pedimos paciencia. Mas allá de que haya siete personas que hayan dado negativos, deben permanecer aisladas, son personas que deben cumplir catorce días de aislamiento,que en cualquier momento pueden aparecer síntomas. Si llegan a aparecer esos síntomas, debemos indicarles otra vez el hisopado" dijo Marisel Noello.

En un dato previsor, la doctora dijo que "se van a ir cerrando algunos casos, donde se vana ir liberando contactos de contactos estrechos no conviviente. Se le da el alta a los siete días, y a los otros a los catorce días" agregó. En cuanto a nuevos hisopados, la Secretaria dijo que "mañana se van a hisopar a cinco personas relacionadas con el primer caso positivo, y el día viernes se van a hisopar cuatro personas y el días sábado dos personas mas" señaló.

Explicó que se debe esperar un tiempo prudencial para realizar el hisopado. En cuanto al porqué Canals no figura en los registros a nivel provincial, la doctora expresó que la Provincia viene atrasada con los informes. Además, destacó que el estudio se hizo en un laboratorio privado. Sobre el final, dijo que se continúa con los testeos al personal sanitario y de geriátrico. Recalcó ser responsables y respetar las medidas preventivas.

El intendente Edgar Bruno en la parte final de la transmisión, dejó en claro que mantiene contactos con el COE peovincial y con intendentes que han pasado por esta situación. "Creo y tengo fe que Canals va a hacer caso en los próximos días" expresó. En cuanto a posibles medidas a tomar, dijo que se va a esperar un poco, porque hay gente que necesita trabajar y algunos vivien de "changas". Pidió no discriminar a quien tiene el virus y recomendó estar juntos en este momento sanitariamente difícil. "No es el momento de echar culpas (...) no matemos a nadie. Nadie es un delincuente por tener el virus" dijo. 

Reiteró que no va ha haber medidas por el momento, pero que si la gente no hace caso, y el brote aparece cada vez mas grande, no quedará remedio que volver de fase. Cerró la transmisión, pidiendo respetar las medidas preventivas. De etsa forma, las autoridades locales, informaron la situqación sanitaria de Canals.

 









COOPERAPNG














Lo más visto