¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









PANDEMIA: LA INDIFERENCIA ES LA PEOR ENFERMEDAD

La indiferencia es peligrosa en medio de la pandemia

Opinión 19/06/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
20210619_231226

MUNI PAÑALERA





 


Cuando las cosas se hacen bien, hay que reconocerlas. El plan de vacunación, el trabajo del centro de monitoreo y el operativo de testeo realizado este sábado, son acciones que merecen destacarse, mas allá de los errores que puedan surgir, en cuanto al trabajo del equipo sanitario, que permanentemente está aprendiendo. Es una pandemia, que cada día da una lección nueva.

Del sector político no vamos a hablar, dado que los intereses que cada gobierno persigue (nacional, provincial o local) los lleva a cometer horrores que en muchos casos hacen sufrir al sector sanitario, el cual debe no solamente lidiar con el cansancio, sino con gente que no escucha las urgentes sugerencias. "La gente no nos está diciendo la verdad" dijo la doctora Noello, haciendo alusión a quienes no declaran sus contactos estrechos. Tal vez no lo hagan por temor a enojos de sus vecinos, pero hay que actuar con responsabilidad. Puede suceder que aquel que no es declarado contacto estrecho, circule con el virus contagiando a mas gente. Es preferible que se aísle, y el hisopado refleje la verdad.

Lamentablemente a todo esto, se suma la indiferencia de mucha gente, y el egoísmo de no entender el contexto que vivimos. Hemos sido testigo de gente contagiada que se moviliza por la localidad como si no poseyera el virus. También de contactos estrechos que ya de antemano se declaran negativos, sin haberse realizado el hisopado. Pero el dato significativo, es la oportunidad perdida, cuando se  ofrecen gratuitamente análisis que ayudarían al pueblo. Canals hoy tenía la chance de ver su estado sanitario general, y sólo pudo ver menos de la mitad.

El problema va a persistir, en la medida que no tomemos verdadera conciencia que al virus lo podemos frenar, si todos cooperamos. Unos sólo que no cumpla las medidas, derrumbará todo el trabajo que médicos, enfermeros y voluntarios llevan adelante. Una vez más, llamamos a la reflexión, tomando con seriedad esto que nos está angustiando. Porque la peor enfermedad, es indiferencia ante esta pandemia. 









COOPERAPNG














Lo más visto