¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









ENCUESTA POR EL LAGO ARTIFICIAL ¿LA ENCUESTA DE PILATOS?

El intendente de Canals hizo una encuesta sobre una obra ya en marcha

Opinión 05/06/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal

MUNI PAÑALERA





 


En las últimas horas, el intendente de Canals Edgar Bruno, publicó en su red social una encuesta, para que el pueblo vote por sí o por no en la obra del lago artificial. Nadie puede cuestionar una obra, porque contribuye con el crecimiento del pueblo. Pero lo que sí es discutible, es todo lo que hay por detrás o su prioridad de acuerdo a las necesidades primarias de la sociedad. Resulta extraño que tal encuesta se produzca, cuando ya se ha roturado el suelo ¿Porqué no se realizó antes? si le sale negativa (algo que nuna sucederá porque ya conocemos la "transparencia" de esta gestión) ¿tapará el semejante pozo que se ha realizado? No seamos ilusos, es el sueño de Bruno, y habrá lago sí o sí. 

Todo hace suponer, que a través de esta acción, necesita levantar su imagen después del papelón de haber sido estafado por la empresa Bien Estar construcciones, con un flamante edificio en terribles condiciones (se sospecha que en un domicilio de Barrio Sur, por estos días se han producido reuniones a escondidas con el representante de esa constructora). Aún no ha denunciado a Germán Hansen, máxime que en el contrato dice claramente que la obra sería supervisada por el arquitecto Juan Pablo Beccaría, quien daría el visto bueno para su entrega. Si el profesional aceptó que se inaugurara ese edificio, el desprestigio que sufre, desde ya, es inevitable. Ya hemos visto las fotografías del dispensario del Barrio Sur. Ni hablar del cartel que se pagó y que desde noviembre 2020 debería estar en el acceso...y llegado junio, no está, cuando tenía 40 días para su entrega. Bruno con la famosa compra directa, mostró no ser muy buen comprador en esas dos oportunidades.

 Ahora somete al pueblo a una encuesta. ¿Cuál es el objetivo? Puede ser lo de levantar su imagen, o también que estaba aburrido cumpliendo el aislamiento por COVID. Otra posibilidad, y las mas preocupante, es que tal vez, tenga que ver con la visita inesperada de representantes de Nuevo Central Aegentino, quienes tomaron fotografías, inspeccionaron el lugar y les dijeron que las vías que se habían arrancado, deben volver a ponerlas en su lugar. El tema es que los durmientes ya se deben estar consumiendo en algunas estufas a leña, porque fueron dados a la gente. ¿Pondrá ferrocarriles personal para reconstruir las vías arrancadas, o deberá hacerlo el municipio? Además, les exigieron al gobierno local, que realizaran otros trámites para hacer las obras que estaban desarrollando, ya que no había autorización, más que para el uso de galpones y la vivienda que hay en el predio (el convenio nunca fue mostrado a la minoría que lo pidió en dos ocasiones)

 Si por esas cosas, la empresa concesionaria (NCA tiene a cargo la propiedad de Belgrano cargas) no accediera a autorización alguna, y le iniciara acciones al municipio, Bruno expondrá la encuesta como argumento para justificar lo que está realizando y que sólo accedió al deseo del pueblo. Hay que barajar todas las posibilidades, y no es descabellado pensar que la empresa (o el Estado, verdadero dueño del predio) recurra a la justicia. ¿Y si falla en contra del municipio? ¿Se convertirá en Poncio Pilatos diciendo “el pueblo dijo lo pidió”? Son preguntas hipotéticas, que después de tantas equivocaciones del gobierno actual, surge como una fuerte posibilidad. 

 Mientras tanto la encuesta se realizó. Ya sabemos que es un juego, porque, ahí vota gente que ni conoce Canals, y hasta se "acomodan los resultados". Esperemos que esta encuesta haya sido para entretener y calmar el aburrimiento del intendente, y que no sea para responsabilizar al pueblo de lo que pueda venir.









COOPERAPNG














Lo más visto