¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









QUEDATE EN CASA Y SI SALÍS A TRABAJAR, RESPETÁ Y HACÉ RESPETAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS

Mucha gente que espera resultados de hisopados circulan sin respetar el aislamiento

SALUD 26/05/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal

MUNI PAÑALERA





 


Las autoridades sanitarias ya se encuentran desbordadas. No sólo por la cantidad de casos positivos que se registran, sino por la inconsciencia social que reina actualmente. Se han cansado y hartado del repetitivo mensaje de quedarse en casa. Más aún deberían hacerlo los que esperan resultados de testeos realizados. 

Parece que no alcanzan las dolorosas y angustiantes imágenes de un hospital lleno de ambulancias haciendo fila rogando con la suerte de encontrar una cama, como está sucediendo en Villa María. Parece que alcanza ver la cantidad de muertos (y que han sido nuestros vecinos, nuestros amigos) para entender la gravedad de la situación. 

Échenle la culpa al poder político por no cuidarnos, pero también hagámonos cargo de que si ellos no nos cuidan, nosotros tampoco lo hacemos. Ya hay resignación en los COE de toda la provincia: aislados, que deberían estar en sus domicilios, circulan creyendo que sólo cuando den positivo, pueden propagar el contagio. Es alarmante ver cómo aumentan las cifras en los informes epidemiológicos, y continuamos como si nada. Gente circulando sin barbijo (rogá que al pasar nadie tosa o estornude en tu cara o te lleves por delante su "aspersión") gente que te dice "estoy esperando el resultado del hisopado" como si ya supiera que no posee el virus...¿en qué estamos pensando? ¿Qué debe hacer el Estado (mas allá de lo irresponsable que ha sido) ante este panorama? sólo queda resignarse.

Ya no hay culpas que echar. Nadie es mas responsable que nosotros mismos. Los números que se van registrando en los informes, son producto de la reuniones sociales que continúan y los vecinos temen denunciar por temor a represalias. El descontrol hoy ya tiene forma de caos...y no es exageración: miren cómo el Hospital de Villa María ya no puede recibir pacientes. Miren como Arias está al borde de imitar esa decisión, por la capacidad agotada en su infraestructura. 

Si esperás un resultado, quedate en casa. Si no respetás tu vida, si no tomás conciencia del riesgo propio, no pongas en riesgo la vida de los demás. Simple y claro como eso. Hoy ya no dependemos de la decisión de otros (que poco ejemplares han sido) sino de nosotros mismos. 

QUEDATE EN CASA Y SI SALÍS A TRABAJAR, RESPETÁ Y HACÉ RESPETAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS. LO QUE ESTÁ EN JUEGO ES TU SALUD... Y SIN ESO, NO HAY ECONOMÍA NI MATERIALISMOS QUE VALGAN.

ambulancias-en-el-pasteur-1

El Pasteur en Villa María está con alta demanda y las ambulancias hacen fila buscando camas









COOPERAPNG














Lo más visto