municipiosFB_IMG_1649338335767



IMG-20220618-WA0014



LA PROVINCIA INFORMÓ LAS NUEVAS DISPOSICIONES SANITARIAS

SALUD 30 de abril de 2021 Por Enfoque Zonal
Se conocieron el mediodía de este viernes 30 de abril

En el mediodía de este viernes, el Ministro de Gobierno,Facundo Torres, a través de una conferencia de prensa, informó las medidas que van a regir a partir de esta noche, momento en que vence del Decreto anterior.

Torres expresó que se obtuvo un amplio consenso con los intendentes de la provincia, lo cual lo dejó satisfecho. A continuación, dio lectura al acta que se firmó en la virtualidad, y que tendrá vigencia desde el 1 hasta el 21 de mayo inclusive.

LAS MEDIDAS

* Se autoriza la circulación de personas que tengan fines justificados entre las 23 y las 6.00 de lunes a viernes, y de 00.00 a 06.00 los sábados, domingos y feriados.

* Continúan prohibidas las reuniones sociales o familiares de mas de 10 personas en domicilios particulares.

* Las actividades escolares se mantendrán sin modificaciones, debiendo extremar las autoridades de la comunidad educativa, el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes. Los municipios y comunas se comprometen a reforzar el cumplimiento de los mismos en la actividad peri-escolar.

* Las actividades comerciales NO ESENCIALES (centros comerciales y galerías) deberán funcionar entre las 9.00 hasta las 21 horas.

* Los bares, restaurantes y paseos y polos gastronómicos, deberán permanecer cerrados entre las 23.00 hasta las 06.00 horas de lunes a viernes, y de 00.00 a 06.00 horas, los sábado, domingos y feriados.

* Los salones de eventos infantiles continúan bajo el cumplimiento estricto de los protocolos vigentes. Asimismo, los salones de fiestas o eventos, cumpliendo las restricciones horarias y los protocolos existentes, podrán tener un 30% de la capacidad habilitada (anteriormente era del 50%).

* Los parques públicos podrán permanecer abiertos, debiendo inhabilitarse las estaciones de gimnasia y juegos infantiles. (vida sana, espacios verdes, dijo el Ministro Torres)

* Los gimnasios podrán funcionar de 7.00 a 22.00 horas. 

* Se suspenden las competencias amateurs y eventos deportivos en todo el territorio provincial. En este punto, el ministro explicó que "La práctica deportiva sigue permitida", pero que las ligas amateurs hace que viajen las distintas disciplinas deportivas que además generan público el cual es muy difícil de controlar que se aglomere.

Sobre el cierre del acta, se destaca que "cada municipio y comuna se compromete a controlar el cumplimiento de la disposición y protocolos vigentes" y agregó "necesitamos quelos gobiernos locales sean socios en el control. si no tenemos a los municipios locales controlando en cada región, en cada lugar del territorio provincial, es muy difícil para el gobierno provincial llevar adelante este control en forma articulada en cada comuna o municipio." Al finalizar, quedó claro que estas medidas pueden varias según la marcha de la situación sanitaria. Los 427 intendentes y jefes y jefas comunales suscribieron el acta.

FB_IMG_1570716553700





 




IMG-20200131-WA0084



publi listaaaa

     



COOPERAPNG





Screenshot_20210903-172641_Video Player