¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









CÓMO IMPACTA LA SEGUNDA OLA DE COVID19 EN LA ZONA

Una a una las localidades informan su situación sanitaria.

SALUD 08/04/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
coronavirus-covid-19-declarado-como-pandemia

MUNI PAÑALERA





 


20210409_000859

El virus está pegando fuerte en todos los niveles. En la zona, municipios que se mantenían sin casos, han vuelto a registrar nuevos positivos y se ha tenido que volver a adoptar medidas restrictivas para frenar el brote.

Alejo Ledesma sufrió una sucesión de contagios, que lo llevó a replantear su política de control. No le ha resultado fácil al gobierno municipal, que ha tenido que lidiar con algunos comercios o particulares, que resistieron esas medidas. El esfuerzo de las autoridades y la concientización de la población, hoy se reflejan en el informe epidemiológico: no registra casos activos. 

Allí también se puede ver el número de vecinos que recibieron la vacuna: 509 personas ya recibieron sus dosis. 

CANALS

No puede frenar la cantidad de contagios. Se realizan hisopados masivos, y este jueves se confirmaron 9 nuevos casos, elevando la cifra a 61 activos. Hubo 5 altas de COVID y se otorgó el alta de aislamiento a 30 personas. Aún quedan 318 en esa condición. En el día se realizaron 5 hisopados y 64 hisopados antígenos. Se esperan 5 resultados de esos estudios. Registra un número histórico de 316 casos.

VIAMONTE

Tras mantenerse durante varias semanas sin casos activos,  su informe epidemiológico registró 7 casos. Hoy su cifra está en 12 activos, registrando un histórico de 31 positivos. Se practicaron 21 hisopados PCR, 21 tests antígeenos con resutlado negativos, y hubo 21 altas deaislamiento. Aún permanecen en sus domicilios, 68 personas. 

Las autoridades sanitarias de Viamonte, informaron que 285 personas han sido vacunadas hasta el momento: 50 Sputnik (1º y 2º dosis),  82 Sputnik (1º dosis), 133 Sinopharm 1º dosis y 20 Astrazeneca  (1º dosis). Las medidas que hoy el gobierno provincial decidió aplicar, habían sido tomadas hace dos días por el gobierno local.

PUEBLO ITALIANO

Hasta el momento registra 1 solo caso activo. Después del momento crítico que vivió la población, hoy sólo 5 personas permanecen en aislamiento. No espera resultados de estudios. 

BENJAMÍN GOULD

No ha informado nuevos datos en su informe epidemiológico. En tanto avanza con el plan de vacunación en personas mayores de 60 años. Se han aplicado vacunas Astrazeneca y Sinopharm en el Centro Integrador Comunitario de esa localidad.

ARIAS

El Hospital local emitió el último reporte este miércoles 7 de abril. En ese informa, confirmaba 6 nuevos casos, fijando la cifra en 27 activos. hay 94 personas en aislamiento y registra un histórico de 490 casos positivos. La curva, que se había aplanado, nuevamente vuelve a elevarse.

Desde el hospital, informaron que las vacunas aplicadas, fueron 482 Sputnik, 20 Covishield y 95 Sinopharm, totalizando 597 personas vacunadas, de las cuales 55 ya recibieron su 2º dosis.

LA CESIRA

En su último reporte, no reflejaba casos activos, contando con un histórico de 26 positivos. Con respecto a la vacunación, las autoridades sanitarias informaron que 94 personas pertenecientes a personal de salud, geriátrico y personal del área de educación. Además se vacunó a buena parte de los adultos mayores.

LA  CARLOTA

Reportó 9 casos nuevos, elevando la cifra a 59 activos, contabilizando las 4 altas que se otorgaron en la fecha. Hay 147 personas en aislamiento. 









COOPERAPNG














Lo más visto