municipiosFB_IMG_1649338335767



IMG-20220618-WA0014



VACUNACIÓN COVID:COMO MARCHA EL PLAN EN LA REGIÓN

SALUD 05 de marzo de 2021 Por Enfoque Zonal
Ya se comenzó con el proceso de vacunación contra el coronavirus en la zona
ok-Vacunación-amigable-Hospital-de-Niños-8

La Sputnik V ya está siendo aplicada a los ciudadanos de la zona. En principio, los beneficiarios, son el personal de salud, abuelos de geriátricos y docentes.

En Canals, la semana pasada se aplicaron a 40 personas, y para hoy, se prevé que 70 personas reciban su dosis.  Según nos informa la Secretaria de Salud de Canals, la doctora Marisel Noello, Se ha vacunado a personal de salud, adultos geriatrizados y algunos docentes. Poco a poco se irá vacunando a la gente que llegue con el turno obtenido a través de la página del gobierno provincial. Primeramente reciben el turno la persona en su teléfono, y le llega el turno al hospital para coordinar la vacunación. Las aplicaciones se realizarán en Casa Cuna, que es lugar habilitado por epidemiología y Gendarmería.

En Alejo Ledesma, según el reporte epidemiológico, hasta el momento se han vacunado 85 personas, y se espera de un momento a otro, un reporte actualizado del proceso de vacunación.

Benjamín Gould por su parte, ha recibido una sola dosis, la cual estuvo destinada a la directora de la escuela primaria, informó el intendente Jorge Jaime.

En Arias, el Secretario de Gobirrno, Javier Defagot, informó que la Sputnik V completa (2 dosis) se le aplicó a 12 personas (personal del hospital. En tanto que 56 personas recibieron la 1° dosis (residentes geriátricos, personal de salud del hospital y de la localidad. La vacuna Covishield 1° dosis fue aplicada en 20 personas ( mayores de 70 años). Totalizando 88 personas vacunadas. La vacuna sinopharm hoy seaplicará a 52 personas con la primera dosis incluye personal del hospital, personal de salud de la localidad y docentes. Hoy Arias cuenta con sólo 2 casos activos.

Viamonte hasta ahora ha vacunado a 10 del personal de salud, 32 abuelos del geriátrico y hoy se vacunan a 5 docentes. El doctor mauricio Herrman, dijo que desde el municipio, se ha designado a dos empleados, para recorrer la localidad, en busca de adultos mayores que no estén al tanto de la vacunación, ya sea por no tener familiares que los atiendan o porque no manejan tecnología ni redes sociales. 

En Pueblo Italiano, el Intendente Daniel Gergolet informó que ya van por la tercer tanda: la primera fue para dos empleados de griátrico y hospital,mayores de 60 años y un médico. Luego llegó la segunda tanda, que fue para abuelos de geriátrico, alrdedor de  prsoas. Ayer se realizó la primera tanda vacunación a docentes, donde 6 ya recibieron su dosis. 

FB_IMG_1570716553700





 




IMG-20200131-WA0084



publi listaaaa

     



COOPERAPNG





Screenshot_20210903-172641_Video Player