¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









VACUNACIÓN COVID:COMO MARCHA EL PLAN EN LA REGIÓN

Ya se comenzó con el proceso de vacunación contra el coronavirus en la zona

SALUD 05/03/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
ok-Vacunación-amigable-Hospital-de-Niños-8

MUNI PAÑALERA





 


La Sputnik V ya está siendo aplicada a los ciudadanos de la zona. En principio, los beneficiarios, son el personal de salud, abuelos de geriátricos y docentes.

En Canals, la semana pasada se aplicaron a 40 personas, y para hoy, se prevé que 70 personas reciban su dosis.  Según nos informa la Secretaria de Salud de Canals, la doctora Marisel Noello, Se ha vacunado a personal de salud, adultos geriatrizados y algunos docentes. Poco a poco se irá vacunando a la gente que llegue con el turno obtenido a través de la página del gobierno provincial. Primeramente reciben el turno la persona en su teléfono, y le llega el turno al hospital para coordinar la vacunación. Las aplicaciones se realizarán en Casa Cuna, que es lugar habilitado por epidemiología y Gendarmería.

En Alejo Ledesma, según el reporte epidemiológico, hasta el momento se han vacunado 85 personas, y se espera de un momento a otro, un reporte actualizado del proceso de vacunación.

Benjamín Gould por su parte, ha recibido una sola dosis, la cual estuvo destinada a la directora de la escuela primaria, informó el intendente Jorge Jaime.

En Arias, el Secretario de Gobirrno, Javier Defagot, informó que la Sputnik V completa (2 dosis) se le aplicó a 12 personas (personal del hospital. En tanto que 56 personas recibieron la 1° dosis (residentes geriátricos, personal de salud del hospital y de la localidad. La vacuna Covishield 1° dosis fue aplicada en 20 personas ( mayores de 70 años). Totalizando 88 personas vacunadas. La vacuna sinopharm hoy seaplicará a 52 personas con la primera dosis incluye personal del hospital, personal de salud de la localidad y docentes. Hoy Arias cuenta con sólo 2 casos activos.

Viamonte hasta ahora ha vacunado a 10 del personal de salud, 32 abuelos del geriátrico y hoy se vacunan a 5 docentes. El doctor mauricio Herrman, dijo que desde el municipio, se ha designado a dos empleados, para recorrer la localidad, en busca de adultos mayores que no estén al tanto de la vacunación, ya sea por no tener familiares que los atiendan o porque no manejan tecnología ni redes sociales. 

En Pueblo Italiano, el Intendente Daniel Gergolet informó que ya van por la tercer tanda: la primera fue para dos empleados de griátrico y hospital,mayores de 60 años y un médico. Luego llegó la segunda tanda, que fue para abuelos de geriátrico, alrdedor de  prsoas. Ayer se realizó la primera tanda vacunación a docentes, donde 6 ya recibieron su dosis. 









COOPERAPNG














Lo más visto