¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









VIAMONTE VACUNÓ A SUS ADULTOS MAYORES

El intendente Gabriel Fernández brindó mas detalles al respecto

SALUD 20/02/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
FB_IMG_1613838539838

MUNI PAÑALERA





 


Viamonte también recibió la vacuna Sputnik V, provistas por el gobierno provincial. Fueron 42 dosis:  33 fueron aplicadas en abuelos del geriátrico y 9 a personal de salud, mayor de 60 años, dentro de los cuales fue incluído el Secretario de Salud municipal y Director del Hospital, doctor Raúl Giordanino. También se le aplicó al chofer de la ambulancia, que es mayor de 60 años.

"Ya hay algunos integrantes del personal de salud, que han recibido las dos dosis en etapas anteriores. El personal de salud de esta oportunidad recibió la primer dosis, y en 21 días va a recibir la segunda para completar la inoculación contra el COVID19" informa el intendente de Viamonte.

Además comenta que "es algo positivo. Un hecho que acerca el gran objetivo que tiene el país de tener vacunados a todos sus habitantes mayores de 18 años, y por ahora avanzando en la prioridad que es, los que están al frente de la lucha contra el coronavirus, que son los enfermeros, el resto de personal de salud, y sobre todo, los médicos" dijo Gabriel Fernández. Se espera una nueva tanda  para la semana que viene, de similares cantidades, aunque no está confirmado el número. Estaría destinado a personal de salud menor de 60 años y adultos de mayores de 60 años que no están geriatrizados, y que se inscribieron para recibir la dosis.

DOCENTES

Sin dudas el sector donde está puestas las miradas, es la educación. Con respecto a ello, Gabriel Fernández expresó que a través del COE local, se dispuso realizar test rápidos, los cuales dieron todos negativos. Se les practicó a docentes locales y las que llegan de otras poblaciones. "Además del test rápido, le hicimos la declaración jurada, de que no han tenido síntomas compatibles con COVID19 los últimos días, y les hemos pedido en su celular, la instalación de la aplicación CUIDAR". El gobierno municipal, piensa continuar con la estrategia del test rápido a docentes cada semana, hasta que puedan ser vacunadas. 

El lunes se reunirán el COE y directoras de escuelas, para organizar logística, donde el municipio proveerá elementos de prevención que exigen los protocolos del Ministerio de Educación. Con fondos propios y de la provincia, se adquirirán termómetros digitales de alta precisión, para el testeo del alumnado, barbijos, y alcohol en gel 70/30, como así también dispositivos sanitizadores, como alfombras con amonio, por ejemplo. Además se proveerán elemento de limpieza tradicionales, para desinfectar espacios, que favorezcan la desinfección , de las burbujas de 15 alumnos establecidos por el Ministerio de Educación provincial.

FB_IMG_1613838515661









COOPERAPNG














Lo más visto