municipiosFB_IMG_1649338335767



IMG-20220618-WA0014



SE DETECTA NUEVA CEPA DESDE BRASIL

SALUD 08 de febrero de 2021 Por Enfoque Zonal
Así lo informó el Ministro de Salud de la Nación

En los primeros días de enero, se produjo el hallazgo de una variante de coronavirus proveniente de Brasil conocida como "P.2". La misma sería proveniente de Río de Janeiro. El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó a través de su cuenta personal de Twitter , la novedad del descubrimiento de una nueva cepa.

"El Ministerio de Salud de la Nación, a través del Instituto Malbrán halló nueva variante COVID en Argentina. Hace poco tiempo se había detectado la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros. Todos ellos provenientes de Brasil", señaló Ginés. El titular de la cartera de salud de la Nación remarcó: "Estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país.


Los científicos se encuentran investigando la nueva variante, identificada ya en ocho países, y si puede o no ser más infecciosa que las demás. Hay indicios de que la bautizada como P.1 sea uno de los factores que están detrás de la explosión de casos de coronavirus en Manaos, capital del estado de Amazonas, donde los servicios sanitarios se han encontrado desbordados.

Por su parte, Ginés destacó que la Argentina se encuentra entre los países con mayor y mejor monitoreo genómico del SARS- CoV 2. "Con este propósito se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo", finalizó el ministro.

FB_IMG_1570716553700





 




Te puede interesar