municipiosFB_IMG_1649338335767



IMG-20220618-WA0014



¿HELADOS CON CORONAVIRUS?

SALUD 17 de enero de 2021 Por Enfoque Zonal
La noticia se produjo en China. País donde se originó el brote mundial

Un preocupante hallazgo en los últimos días encendió las alarmas en China. Fuentes del país confirmaron que se detectó la presencia de coronavirus en helado, por lo que el Gobierno obligó a retirar al mismo lote del producto del mercado.

La compañía Daqiaodao Food Co., Ltd., en Tianjin, cerca de Beijing, fue aislada y se realizaron pruebas a sus empleados para ver si tienen la infección, dijo el gobierno de la ciudad en un comunicado. Hasta entonces no había indicios de que alguien hubiera contraído el virus por comer el helado. Unos 390 paquetes de ese mismo lote de helados tuvieron que ser rastreados en Tianjin y se avisó a las autoridades de otras partes sobre los envíos a sus zonas. Además, más de 29 mil paquetes no se habían vendido todavía.

Los ingredientes incluían leche en polvo de Nueva Zelanda y suero en polvo de Ucrania, según explicaron los expertos, que aún intentan localizar cómo ocurrió el contagio de los productos.El Gobierno chino, también dejó entrever que la enfermedad, detectada por primera vez a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro del país, llegó del exterior y destacó también el hallazgo de coronavirus en pescado y otros alimentos importados, no obstante el escepticismo de científicos extranjeros.

FB_IMG_1570716553700





 




Te puede interesar