¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









COVID19: CÓMO LLEGAMOS AL ÚLTIMO DÍA DEL 2020

Canals, Viamonte y Alejo Ledesma registraron casos en una jornada especial

SALUD 30/12/2020 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
FB_IMG_1609424585755
Enfermeras de Alejo Ledesma en el momento de recibir la vacuna Sputnik V

MUNI PAÑALERA





 


Cuando se han cumplido 286 días de cuarentena, los informes epidemiológicos de la zona, reflejaron cambios preocupantes. En Alejo Ledesma el índice luego de haber llegado a 52, descendió a los 43 activos. Registra un histórico de 15 casos positivos. Las autoridades locales decidieron restringir actividades con el fin de evitar la circulación del virus.

En Canals, la cantidad de contagiados dio un salto: de 13 pasó a 20 activos, y 191 personas permanecen en aislamiento. registra un histórico de 128 positivos. En la noche del miércoles, la Secretaria de Salud y el Director del Hospital  a través de un Facebook Live, explicaron que junto a un equipo sanitario, participaron de la capacitación ofrecida por el Ministerio de Salud provincial, en La Carlota. Anticiparon que el día 20 de enero llegaría la vacuna para el resto de la población a Córdoba. Como siempre desde el inicio de la pandemia, se repitieron una vez mas las recomendaciones preventivas a los vecinos.

En Viamonte, el reporte sanitario reflejó 5 nuevos casos, que dejaron mas que preocupadas a las autoridades locales. Debido a este brote, se realizaron 17 hisopados, y 35 personas quedaron en aislamiento preventivo. Con estos valores, alcanzan un histórico de 16 casos positivos. 

Benjamín Gould llega a este último día del año, con 1 caso activo y 2 resultados en espera. Hay 5 personas en aislamiento, y refleja un histórico de 5 casos positivos. Arias por su parte,  sigue sumando activos. El último parte reflejaba 9 casos activos, alcanzando un histórico de 355 desde el inicio de la pandemia. Hay 46 personas en aislamiento. Pueblo italiano mantiene sus 2 casos activos y 4 personas están aisladas. No espera resultados de hisopados. La Cesira tiene 1 casos activo, con un histórico de 14 casos positivos y 10 personas aun están en aislamiento.

Colonia Bismarck, Colonia Bremen y Aldea Santa María no reflejan casos activos y sus informes epidemiológicas no muestran cambios.

Así se muestran los informes epidemiológicos, en una fecha donde personal esencia de Canals, Pueblo Italiano, Viamonte, Alejo Ledesma y La Carlota ya recibieron la vacuna Sputnik V en su primera etapa. 

Si bien la vacuna ya está mas cerca, se le pide a la población el respeto a las medidas sanitarias, para evitar mas contagios. Cuidate, cuidá a los tuyos, utilizando barbijo, manteniendo distancia social e higienizándote frecuentemente. Hacélo personal, es cuestión de cada uno de nosotros.

FB_IMG_1609424495155

Enfermeras de Pueblo Italiano muestran el certificado de vacunación contra el COVID19

FB_IMG_1609424548926

La Secretaria de Salud de Canals, Dra. Marisel Noello, también fue vacunada con la Sputnik V









COOPERAPNG














Lo más visto