¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









EL PUEBLO ¿OLVIDA?

Columna de opinión sobre las acusaciones a nuestro medio

Opinión 07/11/2020 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
opinion

MUNI PAÑALERA





 


"¿Quien se va a acordar dentro de tres años de todo lo que pasa? El pueblo olvida" dijo un empleado municipal, adepto al gobierno local actual. Es comprensible, su pensamiento: goza de ciertos beneficios y franquicias que ningún otro empleado tiene. Seguramente esa idea subsiste en la mente del actual ejecutivo, que habrá ideado su estrategia con miras a una posible reelección...la gente se olvida ¿será así?

Nos hemos tomado un tiempo para reflexionar. Hace unos días atrás, en el medio televisivo local, el intendente nos ha tildado de mentirosos y de medio opositor. Lamentamos que no se acepte el disenso, y que se intente callarnos con ese tipo de encasillamientos. Si fuésemos un medio opositor, no habríamos cubierto la adquisición de la ambulancia ni de las motos eléctricas. No hubiésemos transmitido la inauguración del las luces LED. Nos habríamos asistido a la conformación del COE como así tampoco hubiésemos estado llevando a la gente la inauguración de la flamante comisaría, ni la presentación de la sala de aislamiento de COVID19 en el Arminda Aberastury. Un medio opositor no hace eso. Pero por otra parte, no podemos dejar de expresar nuestro punto de vista con respecto a cada acción de gobierno.

El gran problema, para esta gestión, es pensar distinto. Estamos convencidos de que es más positivo aquel que  señala los errores, que aquel que aplaude, aún en ellos. Se construye en base a los disensos, porque de eso se trata la Democracia. Como buen alumno de José Manuel de la Sota , debería haberlo aprendido. Intentar callar al que opina diferente, a través de la acusación banal y simplista ( y hasta absurda ), no le hace bien a su figura. Reiteramos nuestra sugerencia de escuchar mas, y tratar de lograr entender que toda opinión, sirve para construir, en la medida que se logre un sano debate. 

Nos dijo mentirosos, cuando dijimos que usted tenía problemas en su grupo que lo llevó a la campaña. Lo negó rotundamente. Ese grupo hoy está reactivando el legendario sindicato, cansado de los atropellos y abusos que la doctrina peronista rechaza, dignificando al trabajador. Le ha metido la mano en el bolsillo, al sector jornalero (y a algunos permanentes), con un pérdida de poder adquisitivo, al quitarle "beneficios" y removiéndolos de sector de forma arbitraria y poco comprensible. Enfoque Zonal no miente ni tergiversa. Hoy, le ha quitado un adicional a quien se convierte en la Secretaria General de un sindicato que tiene número de expediente en trámite, por su inscripción gremial ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Clara señal de represalia, ante quien lucha por la dignidad obrera. Ha sido muy hábil al dividir con favores personales al sector trabajador. La delegación actual, permanece callada, de rodillas  y al sindicato que está en marcha, se lo somete con decisiones arbitrarias, de estas características. Es penoso lo que sucede. La gente que lo aplaude, desconoce lo que detrás ocurre. 

Las obras no se discuten. De eso somos plenamente conscientes. Cuando las termine, las aplaudiremos. Porque son parte del aporte que con sus contribuciones hacen al pueblo. No vamos a aplaudirle un metro de concreto todos los días ni cada planta que vaya plantando, porque aplaudimos resultados, no procesos. Valoraremos el resultado, no porque sea algo distinto, sino porque es lo que debe hacer, al menos en las obras. Ha sabido explotar las redes sociales. Gobiernos anteriores han desarrollado sus planes de acción, prácticamente lo mismo (tal vez mas) pero no supieron utilizar los medios de comunicación. Aunque el abuso de las mismas, la mala aplicación, puede resultar contraproducente. Para hacer historia en nuestro pueblo, hay que conocer su historia. 

Hoy no está el Dr. Pablo Villanueva (Que en paz descanse), al cual usted señaló como promotor de nuestras editoriales. Por ende, ya no puede subestimar nuestra capacidad de pensamiento. Al igual que otras acusaciones, demuestra cierta incomodidad por nuestras opiniones, las cuales les molestan porque mostramos que no todo es perfecto . El 10 de Diciembre, es la fecha que desde nuestro medio respondimos a su necesidad de hablar, hace un par de meses atrás. Ahí podremos hacer una evaluación, de su gestión en el primer año de gobierno. Las obras finalizadas serán aplaudidas, porque son patrimonio del pueblo. Pero como dijimos, ninguna gestión es perfecta. Y de eso también hay que hablar. No tenemos un lugar decisivo dentro de la estructura política, como para decir que "ponemos palos en la rueda". Sólo expresamos lo que en otros medios no se dice, con paga o sin paga...simple.

Fueron muchas sus promesas de campaña. Dentro de tres años la gente volverá a elegir. Muchos que confiaron en sus promesas, hoy se sienten defraudados. En especial, un sector de los que lo llevaron al poder y usted castiga de forma implacable. Dentro de tres años, en caso de una posible derrota...¿seguirá domiciliado en Canals? ¿Lo ama tanto como para seguir transitando todos los días sus calles? ¿o habrá sido su escalón hacia un nuevo horizonte político? Solo el tiempo dirá la verdad. "El pueblo olvida"...es su filosofía, y tal vez acierte en esa idea. Pero no subestime a Canals. Si no cambia su accionar personal y político, tal vez lo sorprenda.

 









COOPERAPNG














Lo más visto