¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









COMUNICADO DE JUNTOS POR EL CAMBIO RESPONDIENDO LAS DECLARACIONES DEL INTENDENTE

Fue emitido tras la entrevista en medios locales

Política 24/05/2023 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
IMG-20230524-WA0040
IMG-20230524-WA0040

MUNI PAÑALERA





 


En las últimas horas, y tras declaraciones del Intendente Edgar Bruno, el espacio Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que reza "Con sorpresa hemos escuchado al intendente municipal, Sr. Edgar Bruno, quejarse públicamente por que hemos pedido al gobierno nacional una copia del convenio firmado con el municipio para la realización de la ciclovía.

Es pertinente aclarar que tuvimos que recurrir al gobierno nacional porque contradiciendo las leyes y normativas vigentes, el actual gobierno local nos ha negado información que es pública y debe ser de acceso a cualquier vecino que la solicite.

Por suerte, existe una ley a nivel nacional que le permite el acceso a la información de los organismos nacionales a cualquier ciudadano que así lo desea. Es la ley de acceso a la información pública, la Nº 27.275.

La transparencia de los actos de gobierno es uno de nuestros pilares de campaña y el acceso a la información, un derecho que tenemos como ciudadanos. 

Sistemáticamente este derecho ha sido violentado por la actual administración, ya que directamente no ha contestado los reiterados pedidos que hemos hecho de documentación que es de vital importancia para aquellos que aspiramos a ser gobierno. Por ejemplo, no hemos podido acceder al presupuesto desagregado que solicitamos hace varios días.

Detrás de este pedido de informe puntal, sobre el que tanto ha hablado en las últimas horas el intendente, no hay ninguna intención oculta, solo la de saber si la diferencia entre el monto inicial de la obra y la corrección presupuestaria que se realizó hace pocos días y llega a los 34 millones de pesos, corre por cuenta de los vecinos de Canals o se tiene que hacer cargo la nación.

Lamentamos que sea una preocupación la transparencia, que moleste que los vecinos quieran saber sobre la administración de los recursos que son públicos y que los funcionarios no cumplan la ley" finaliza señalando el parte de prensa con la firma de Damián Morais,, candidato de Juntos por el Cambio.

IMG-20230524-WA0042

 

                               









COOPERAPNG














Lo más visto