RADIO ENFOQUE (ON LINE)

470 x 330 px

JAE-DELICATESSEN

 

¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

   banner enfoque 

  GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









MARTÍN LLARYORA ASUMIÓ LA GOBERNACIÓN DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Lo hizo en la mañana deeste 10 de diciembre en la Legislatura Provincial.

Política 10/12/2023 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
Screenshot_20231210_090827_YouTube

MUNI PAÑALERA





 


Screenshot_20231210_095024_YouTube

El Gobernador Llaryora en el acto de juramento, expresó la baja de sus haberes y el de sus funcionarios en un 25%. Además congelará las vacantes en empleos públicos y en ese plan de austeridad, la reducción de la cantidad de ministerios.

Lo hizo en el recinto de la Legislatura provincial, ante el cuerpo de flamantes legisladores y luego de la asunción de Myriam Prunotto como Presidente del Cuerpo.

Además hubo un emotivo recuerdo hacia Raúl Alfonsín, quien fuera el primer presidente de la nación en estos 40 años de Democracia.

Llaryora llamó a la unidad en este momento crítico del país, acompañando al presidente Milei y recordando una frase del extinto José Manuel De La Sota al decir "Es hora de tender puentes y no de cavar trincheras".

Aun así, hizo hincapié en el reclamo a la nación sobre las retenciones, las jubilaciones y bregó por la continuidad de la obra pública.

NARCOTRÁFICO

Sobre la lucha contra el narcotráfico, dijo que "no vamos a parar al narcotráfico sino se custodia la frontera, se radariza el sistema y se aplica la Ley de derribo" agregó en un pedido a la nación, que " o son ellos o son nosotros".

SEGURIDAD

En relación a este tema dijo que se aplicará a nivel provincial el narco test a funcionarios públicos y reforzará las fuerzas de seguridad en lucha contra el narcotráfico. También pidió a la policía provincial el compromiso para fortalecer la seguridad.

El gobernador dijo que se enviará una reforma a la Ley vigente de hace 20 años, y donde se crearán las guardias municipales con la habilitación de usos de armas no letales previa capacitación.

SALUD

En Salud, Llaryora dijo que se va, a trabajar en conjunto entre lo público y lo privado en pos de la salud de los cordobeses.

EDUCACIÓN

En educación, se diseñará un plan de formación docente y la capacitación de ellos, mejorando la estructura del alumnado con mas tecnología. 

TRABAJO

Sobre la cuestión laboral, valoró la implementación de los programas PPP (Plan Primer Paso), y X MI.  "El desafío está en la generación de los 25 a 45 años" donde ya es difícil insertarse en el mercado laboral. "Vamos a hacer el programa de nueva oportunidad".

OBRA PÚBLICA

Llaryira dijo que mas allá de la crisis, se va  a completar las obras que dejó Schiaretti y se continuará con mas obras. Nuevamente recordó a De La Sota con el concepto de "Hay que llevar las obras donde está la gente y no la gente donde están las obras". 

Screenshot_20231210_094938_YouTube

Screenshot_20231210_095320_YouTube









COOPERAPNG














Lo más visto