¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









CANALS: SE APROBARON CAMBIOS EN SU SISTEMA ELECTORAL

El tema se trató el pasado sábado al mediodía en el seno del Concejo Deliberante

Política 20/03/2023 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
PhotoRoom-20230320_200447

MUNI PAÑALERA





 


En un llamado realizado por el Departamento Ejecutivo Municipal de Canals, el Concejo Deliberante se reunió en sesión especial el sábado 18 de marzo para tratar cambios en su sistema electoral local. En diálogo con FM 106.9 el intendente Edgar bruno expresó que el carácter de urgencia para el tratamiento de este proyecto, obedeció a una cuestión meramente estratégica.

Finalmente el sábado al mediodía, y con la presencia de la totalidad del oficialismo y del concejal Cristian Muñoz por la minoría, tras la lectura del proyecto se procedió a l tratamento de la ordenanza que obtuvo su aprobación por unanimidad.

* Allí quedó fijado que los ciudadanos que tengan los 16 años cumplidos estarán habilitados para emitir su voto, siempre y cuando cumplan los requisitos ajustados a ley.

* Otra de las modificaciones establece que la convocatoria a elecciones debe contar con un plazo de 60 como mínimo y  75 días como máximo desde la convocatoria que fije la provincia para la elección a gobernador, para realizar la convocatoria a nivel local.

* La fecha que se elegirá para llevar adelante el acto electoral para Intendente, será de 30 días antes o 30 días posterior a la elección a gobernador.

* La túltima modificación señala que el registro de los candidatos y pedidos de oficialización de listas deben presentarse hasta 50 días antes de la fecha que se establezca como elección a nivel local.

Vale decir que, de acuerdo a estas modificaciones, la convocatoria a elecciones en Canals podrá realizarse a partir del 10 de abril y la fecha límite será el 25 de ese mismo mes. Ahora sólo resta esperar para saber cuál será la fecha establecida para la elección a intendente de Canals.

 









COOPERAPNG














Lo más visto