¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









EDGAR BRUNO: "SI NO CONSIGO LOS FONDOS ME VOY DE CANALS"

El desafío fue plasmado en la última sesión del Concejo Deliberante de Canals

Política 23/01/2023 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
Screenshot_20230123_191934_Facebook

MUNI PAÑALERA





 


El Concejo Deliberante de Canals se reunió de forma extraordinaria el pasado jueves 19 de enero, para tratar el proyecto de Ordenanza donde se llama a licitación para la obra de ciclovía y bicisenda que el gobierno municipal tiene como objetivo para este 2023. En la reunión, el intendente jugó políticamente fuerte y puso en apostó su candidatura para las próximas elecciones. 

Mientras la minoría planteó algunos cuestionamientos sobre el proyecto, la gran pregunta estuvo centrada en la obtención de los $315. 625.585, 75 que demandaría la construcción de la mencionada obra.

El intendente Edgar Bruno manifestó que la intención de este proyecto es presionar al gobierno nacional para que libere los fondos. La concejal Adriana Conte en reiteradas oportunidades expresó que el municipio no cuenta con ese dinero y que por eso no estaba de acuerdo para aprobar la idea.

Bruno dijo tener fe en su capacidad política para lograr los fondos necesarios y fue cuando lanzó el desafío que sorprendió a muchos: "Confío mucho con quien vengo hablando. Confío en que los fondos vienen. Cuando los fondos lleguen ahí vamos a presentar el proyecto para que se apruebe aquí" dijo el intendente quien luego de la insistencia de la concejal Conte sobre la falta de respaldo, sentenció: " Entiendo desde mi vida política, que yo con esta presión de licitar, voy a conseguir los fondos...y si no consigo los fondos éstos, yo no me presento en la próxima y me voy de Canals".

Conte dijo que no era una cuestión de política sino de procedimientos, a lo que Bruno volvió a reiterar la necesidad de presionar con el llamado a licitación y pidió que se confiara en esta decisión para lograr avanzar con el proyecto. "Tengo toda la fe, toda la anuencia y toda la esperanza que nosotros aprobando esto hoy (...) los fondos van a llegar. minutos después sobre el permiso de la provincia por el espacio,  el intendente dijo "está tramitado, previa charla con mis amigos. Tengo muchos conocidos en el gobierno, yo no voy en el aire". Ya en el final de la sesión, Conte mocionó para que este proyecto no quede atado al presupuesto municipal,  Bruno dijo que " esa propuesta no tenía sentido porque a veces el gobierno le da un poco menos de lo que se pide, y si lo que falta para realizar el trabajo es poco, el municipio lo va a poner. "Se sobreentiende que si no tenemos los fondos no vamos a poder hacer esa obra, porque no los tenemos". 

La Concejal Bustos en la conclusión final dijo  "dar un voto de confianza para que la obra se pueda llevar a cabo" y Bruno expresó "depende de mi irme, si no consigo los fondos, lo otro depende del Ministerio, pero me tengo fe". Bustos votó afirmativamente al igual que Conte quien dijo entender la jugada política.  

Finalmente el proyecto de Ordenanza llamando a licitación fue aprobado por unanimidad y se espera la decisión del gobierno nacional sobre la llegada del dinero para esta obra para luego continuar con los pasos necesarios.

Screenshot_20230123_193245_Facebook









COOPERAPNG














Lo más visto

LA CARTA (EDITORIAL)

Enfoque Zonal
08/03/2024

Hacemos un recorrido para entender la verdad de los municipales