¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









MARCELO AGUSTÍN: "QUEREMOS TENER LA POSIBILIDADE DE IR DE CANDIDATOS EN EL 2023"

El intendente de Alejo Ledesma en una entrevista radial dijo " quien nos termina eligiendo es la gente"

Política 16/11/2022 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
IMG_8575
Marcelo Agustín "pedimos respeto a las autonomías municipales"

MUNI PAÑALERA





 


La lucha que llevan adelante intendentes que están a punto de cumplir el segundo mandato tras la aprobación de la Ley que limita hasta dos años el gobierno de las intendencias, continúa a pleno en un año electoral que se avecina. Con ese motivo, se produjo una reunión en Pasco, donde el Intendente de Alejo Ledesma sigue como impulsor de esta movida política.

El reclamo sobre esta cuestión, radica en el momento en que se aplica: la modificación se aprobó el 1° de diciembre de 2016 y se puso en vigencia en 2017, o sea a mitad de una gestión. Los intendentes exigen que se legisle hacia adelante: es decir que se tome 2019 - 2023 como una primera gestión y 2023 - 2027 la segunda y de esa forma encuadrar correctamente la modificación de la Ley 10.406.-

Marcelo Agustín es junto a otros 72 intendentes, los gobernantes municipales y comunales que plantean la posibilidad de la modificación del artículo 7°, de la ley 10.406, y elevar nota de aval para la mencionada modificación por de parte de las y los intendentes y presidentes comunales, aclarando que "no se pide la reelección indefinida."

 Agustín dijo que " a nosotros nos nos interesan los cargos. Muchos pelean por los cargos pero nosotros queremos transformar con obras, con proyectos, con gestiones y esta pelea la estamos dando por un respeto, principalmente a la autonmía municipal" dijo el intendente, quien agregó que " nosotros consideramos que es un avasallamiento a las autonomías municipales,". Recordó que en Buenos Aires ocurrió lo mismo, y que posteriormente fue derogada tras un acuerdo por parte de todas las partes. También dijo que el bloque radical desde hace tiempo viene haciendo el planteo y rescató que "ninguno, ninguno está planteando la reelección indefinida. Lo único que estamos planteando es la posibilidad de ir de candidatos en el año 2023, aquellos que estamos imposibilitados por una ley que consideramos que es inconstitucional" dijo Agustín.

Marcelo destacó que en esta pelea se suman todos los partidos de diferentes banderas. En medio de la entrevista dejó una frase contundente: "Quien nos termina eligiendo a nosotros, es la gente, con el voto popular". Las acciones a realizar tienen como objetivo solicitar audiencias con todos los bloques, para la próxima semana y posteriormente la idea es reunir la mayor cantidad de avales de intendentes, para que esta ley se pueda modificar.

Esta pelea continúa y el tiempo se va agotando ante los umbrales del 2023. Los intendentes no quieren la reelección indefinida, sino que se cumpla con la ley pero aplicando las normas hacia adelante, y no hacia atrás como ha sucedido en este caso.  

 









COOPERAPNG














Lo más visto