¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









LA MUNICIPALIDAD DE CANALS PRESENTÓ EL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2023

Tras la primera lectura se realizará la Audiencia Pública el próximo jueves 17

Política 13/11/2022 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
Screenshot_20221110-222111_Facebook

MUNI PAÑALERA





 


Screenshot_20221110-222440_Facebook

En la sesión del jueves 10 de noviembre, se realizó la primera lectura del presupuesto 2023 de la Municipalidad de Canals, el está previsto en $1.123.000.000 (mil ciento veintitrés millones de pesos). Estuvo presente la secretaria de Hacienda,  Contadora Lucía Rossani, quien brindó detalles a los ediles que consultaron sobre los números que forman parte del proyecto.

El excedente líquido que hoy por hoy posee el municipio (dinero en caja de ahorro o plazos fijos) está previsto hacia fin de año con un cierre en el orden de los cien millones de pesos. Como objetivos hacia el año que se avecina, están previstos arreglos en calles de pavimento rotas, refacciones en habitaciones del hospital, arreglos en el ala izquierda del geriátrico municipal, entre otras obras. 

En el Presupesto está contemplada la construcción de la ciclovía, (que dependerá de la reparación de la Ruta provincial 3) la cual contará con arbolado que  se verá si se gestiona o se obtiene con recursos propios. Otra de las obras es la construcción de nichos por parte del municipio en el cementerio local. 

La actual gestión tiene previsto un plan de urbanización, con luminarias, isla y macetas pero contando con el apoyo de comerciantes de la zona céntrica. Al referirse a la cuestión impositiva, la contadora dijo que el incremento rondará en el orden del 60% y expresó que " debemos ser considerados con nuestros vecinos y tenemos que remarcar que está bueno para el año que viene lo del 50% de descuento (...) entonces el vecino que tenga todo el día va a casi pagar lo mismo que pagó este año, en tasa por servicios a la propiedad". En este sentido había manifestado que "si tuviésemos que tener en cuenta los índices inflacionarios tendría que ser mucho mas". 

Este jueves 17 de noviembre desde las 21.00 horas,  se realizará la Audiencia Pública, donde los vecinos podrán evacuar sus dudas, realizar preguntas con respeto a las previsiones económicas que el municipio proyecta para el 2023. Como siempre decimos, es una excelente oportunidad para que el pueblo pregunte, hable y se exprese ante los representantes del pueblo. 

Screenshot_20221110-222447_Facebook









COOPERAPNG














Lo más visto