¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









ARIAS RECIBIÓ LA VISITA DEL SENADOR LUIS JUEZ

En una conferencia de prensa habló sobre el contexto político nacional, provincial , además de economía, justicia y salud.

Política 15/07/2022 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
Screenshot_20220715-104531_Video Player

MUNI PAÑALERA





 


Screenshot_20220715-104553_Video Player

El legislador nacional estuvo en la localidad de Arias, y se prestó para una conferencia de prensa. Tras las palabras del intendente Matías Gvozdenovich recibiendo al senador, el periodismo realizó sus pregunta. Ante la consulta sobre el buen resultado que sumó en las últimas elecciones para Juntos por el Cambio, Juez dijo "estamos en deuda todavía. Esperemos saldarla lo más rápido porque con la inflación que hay no sé cómo vamos a hacer para  saldarla" dijo con su particular forma de expresión y destacó la importancia del triunfo porque "acá hay un intendente muy prestigioso. Con un gobierno de signo político distinto, con un gobierno provincial de un signo político distinto, con un peronismo que tiene una forma de hacer política muchas veces con la humillación,  porque te manejan a billetazos y si osás parta te atropellan de la peor manera, el resultado que tuvieron los intendentes de esta región no es facil" manifestó Juez.

El senador recordó su pasado como intendente y reconoció el esfuerzo que han hecho los intendentes de la región que lograron sacar un millón cien mil  votos "e hizo que por primera vez en 24 años el peronismo tenga la sospecha de que puede perder la elección, y eso es un bien que lo voy a cuidar y a proteger como mi vida" respondió. Recordó cuando De la Sota "cometió el error" de nombrarlo Fiscal Anticorrupción momento en que dio un paso al costado para formar su propio espacio político. "Conozco cómo funciona y desde hace muchísimo tiempo esta gente no sentía que van a perder el poder. La única chance que tiene el peronismo, es dividiéndonos a nosotros" explicó. 

"La confianza hay que construirla. La confianza se construye en muchos episodios y se destruye en uno solo. Entonces tenemos que construir confianza, mostrarnos sinceros, tenemos que armar un plan de gobierno, tenemos que convocar a todos para discutir". Sobre el radicalismo dijo que después de Mestre y Angeloz se hizo muy difícil un liderazgo de semejante magnitud y dijo que al peronismo le pasa lo mismo después de De la Sota y Schiaretti."Estamos ante una oportunidad y no la vamos a dejar pasar". Cuando se le consultó sobre cómo definiría la candidatura a gobernador  con De Loredo el senador dijo "como en el fútbol. Hay que poner al que mejor está" y aclaró no ser un necio como para robarle la posibilidad a la oposición de gobernar por un capricho personal. "Yo pretendo tener un acuerdo institucional con la Unión Cívica Radical.  Que sea el congreso partidario el que decida cómo tenemos que hacer."Habló sobre Llaryora y Schiaretti.

LLARYORA Y SCHARETTI

Del intendente de Córdoba dijo que realiza gastos innecesarios. "Son cientos de actividades con altísimos niveles de corrupción. Si se te muere una criatura de 17 años a tres cuadras de la municipalidad y a tres cuadras del Centro Cívico,  porque viven en una casa de cartón, y el intendente se gasta 63 millones de pesos para arreglar su despaco,  se compra un aire acondicionado de tres millones y medio de pesos, si se hace una bicicleteada y se gasta 51 millones de pesos en 15.000 camisetas que no valen mas de 1.500 pesos y la termina pagando 1.800 a una sola empresa, también hay corrupción" dijo Luis Juez.  "El intendente el otro día hizo un congreso de economía circular para contarnos que  de la basura o reciclando basura vos podés ser un emprendedor y se gastó casi 400 millones de pesos. O sea, tenemos para hacer dulce". Sobre el gobernador Schiaretti, el senador djio que una vez finalizado su mandato "se va a ir a su casa" respondiendo a una posible alianza entre el actual gobernador y el radicalismo."Nosotros queremos reemplazarlo a Schiaretti."

LA CORTE SUPREMA

Ante la pregunta sobre la Corte Suprema que no es integrada por ninguna mujer, Juez respondió al periodista "¿vos crees que con un dólar a 283 pesos, con un riesgo país a 2.900, con una inflación, hoy de 7 puntos, que ya está superando el 64 interanual la gente está preguntando cuantos ministros tiene que tener la corte?¿en serio? ¿vos crees que la gente cuando entré acá en Arias me dijeron "Juez, estamos desesperados porque no hay una mujer en la Corte?" ¡la gente no tiene para comer! la gente tiene miedo de que la maten por la inseguridad ¿y vos crees que le gente está preocupada por la corte? ¿en serio? A Cristina le preocupa la Corte nomás. Al Kirchnerismo. Los que no quieren rendir cuentas ante la justicia les preocupa la Corte" dijo Juez quien agregó "soy abogado penalista y estoy convencido de que nada de lo que haga Cristina con respecto a la justicia va a ser para tener una justicia independiente. Lo único que le interesa a Cristina es su impunidad". Se mostró efusivo en sus declaraciones el senador en esta parte de la conferencia de prensa. "¿No te da vergûenza a vos que primero la oficina anticorrupción y después la UIF se retiren de una causa en la que durante cuatro años se investigó a un tipo que se hizo infinitamente rico con sólo  obras adjudicadas por el gobierno de la provincia de Santa Cruz? Hay mucha gente honorable y decente que termina cayendo en la volteada...¿No te da un poco de vergûenza? Si querés podemos hablar todo un día completa sobre la justicia" dijo Juez quien se consideró estar del lado de los que quieren una justicia independiente.

LA SALUD

Sobre la salud dijo que en Córdoba se tiene que terminar el negocio de algunas clínicas que hacen el negocio en las grandes ciudades. "¿porqué no confiar en los intendentes que pueden tener un segundo nivel de atención en muchos lugares?" y comentó que "hoy en Córdoba capital, el gobierno  provincial quiere hacer desaparecer el infantil y el hospital de urgencias. Dos hospitales increíblemente importantes, porque el gobierno quiere monopolizar la salud pública. Nosotros tenemos otra idea, queremos federalizar la salud" completó.

 IMG-20220715-WA0004

IMG-20220715-WA0001

 









COOPERAPNG














Lo más visto