¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









CONCEJAL BUSTOS: "SE NOS FALTÓ EL RESPETO"

La legisladora expresó su malestar por lo sucedido en la primera sesión del año

Política 19/04/2022 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
Screenshot_20220419-163009_Drive

MUNI PAÑALERA





 


La primera sesión del año tuvo 11 proyectos a tratar, de los cuales la minoría aprobó 7 y se abstuvo o votó en negativo los restantes. En uno de ellos el tema a tratar fue el adoquinado de una de las calles y el valor que se le aplicaría, diferenciándose de otros proyectos de la misma índole porrque los vecinos mismos realizarían el trabajo.

En esa oportunidad y aún no terminada la sesión, el intendente Bruno subió una foto tomada desde atrás de los concejales de la oposición, con un mensaje que señalaba que "no acompañaban el proyecto". Esa publicación provocó reacciones negativas por parte de los vecinos, sin conocer los fundamentos expresados por los concejales de la minoría. En la segunda sesión, que se desarrolló el miércoles 13 de abril, con la presencia de los concejales Noello, Bustos, Pereyra, Martínez y Villarreal, la concejal Bustos, pidió la palabra y se refirió a aquella acción diciendo que fue una falta de respeto y pidió al presidente del cuerpo que no volviese a suceder.

Juan Noello, quien preside el Cuerpo legislativo, dijo que "sólo se puede manejar lo que sucede dentro del recinto. Las sesiones son públicas. El tema de la imagen mas allá de que le moleste podría molestarnos a cualquiera de nosotros, no está estipulado en el reglamento ni en ninguna parte si se puede o no se puede interceder".

La concejal Pereyra manifestó que es una cuestión de cómo lo ve cada uno."Creo que la foto que sacó el intendente es justamente porque la sacó el intendente, pero la podría haber sacado un medio cualquiera y podría haber dicho "los concejales de la oposición votan negativo a ese proyecto" y hubiese sido la misma foto y hubiese sido un medio y no el intendente. Nosotros no podemos ir más allá de ahí.  Nuestro marco legal, lo que nos compete como  cuerpo legislativo es solamente que no se falte el respeto, que no haya ninguna irregularidad dentro de la sesión (...) no nos corresponde lo que circule en las redes."

Bustos en el cierre de su reclamo, volvió a insistir en que hubo una falta de respeto y volvió a pedir que no se repita, aunque recibió la misma postura por parte de los ediles del oficialismo.









COOPERAPNG














Lo más visto