¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









EDGAR BRUNO: "SE HA HECHO MUCHO AUNQUE FALTA MUCHO MAS"

El intendente de Canals en diálogo con FM 106 habló sobre diferentes temas de actualidad local

Política 30/12/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
20200927_230142

MUNI PAÑALERA





 


En el ciclo de charlas con intendentes de la zona por FM 106.9, este jueves 30 de diciembre le tocó el turno a Edgar Bruno. El intendente de Canals, dijo que “se ha hecho mucho en el año, aunque faltan muchas más” tras enumerar las acciones de gobierno reflejadas en el anuario publicado hace un par de días atrás.

Según Bruno, hace unos días atrás hizo hacer una encuesta, en la que según las viviendas fueron la obra más votada  por la gente y el predio del ferrocarril en segundo lugar. También dijo que “los cuatro años se pasan rápido y vamos a tratar de mantener el ritmo”. Cuando se le señaló sobre los reclamos de los vecinos, Bruno dijo que “depende de qué parte de Canals vivas, vas a tener prioridades distintas. (…) Depende si tenés problemas hidrológicos, depende de si no se pasó a barrer la calle…depende del lugar donde vivas, vas a tener prioridades distintas. Es bastante lógico y es imposible que el 100 por ciento de la gente coincida en todo” Y agregó “Nos sentamos en una mesa acá nosotros cuatro personas y ya nos cuesta decidir hacia dónde vamos. Por eso creo que debe haber un solo intendente”. Completó diciendo que la gente evalúa y ve lo que se ha realizado en cuatro años.

El jefe comunal señaló que “hay cosas que parece que son solucionables y son fáciles, y cuando estás sentado acá es complejo (…) por ejemplo el estado de las calles que están en mal estado y les falta mantenimiento”. Dijo que la encuesta fue lo que más se destacó y que prefiere dedicarse a hacer más pavimento en vez de ir a reparar alguna calle que con la próxima lluvia se rompe.

EDUCACIÓN

Con respecto al convenio recién firmado con la provincia, Dijo que “lo que hicimos nosotros fue firmar un convenio,  prorrogar un poquito la inscripción, y generar un aula virtual para todas aquellas personas que no tienen internet o que la conectividad no es buena”. En ese sentido dijo que “sería como algo que ya estaba, pero vamos a hacer el seguimiento de quienes se inscriban y les vamos a brindar alguna otra alternativa”. 

Cuando se le consultó sobre el conflicto que mantiene con los docentes del Nivel Inicial del Profesorado (UEPC había sacado una publicación para solucionar el tema y el municipio no se presentó en la reunión), Bruno dijo que “Nosotros cuando entramos (…) se había aprobado lo pedagógico pero nunca estuvo en boca de ningún ministro de darle el apoyo económico. Son medidas feas, pero nos tocó a nosotros cuando entramos. A las chicas no se les había pagado nunca nada con esta promesa de que en algún momento salía y en el último año se les dio una cifra irrisoria”. Agregó que “Más allá de que hubo cuatro que iniciaron acciones, nos sentaremos el año a ver cómo lo podemos arreglar. Son errores que se han cometido y que por ende cambian las gestiones pero la responsabilidad sigue y le tenemos que hacer frente”. Al ser consultado sobre el pedido de renuncias de horas a los docentes de Nivel Inicial, dijo desconocer ese dato, ya que ha delegado a Florencia Lagos muchos temas en educación. 

El intendente dijo que la oferta educativa “logramos salvar Historia, prorrogándola por dos años más”. Recalcó la necesidad de que haya matrícula (estudiantes) para poder sostener las carreras del profesorado. Bruno dijo que piensa tener un secundario en Canals con orientación en informática, muy similar a las escuelas PROA. El problema es que no habría matrícula en cantidad, y esta escuela podría generar problemas en otras escuelas cerrando divisiones, ocasionando problemas laborales.  

MOSQUITOS

Ante la pregunta sobre el dilema de los mosquitos, dijo que desde la Secretaría de Ambiente Municipal se había realizado una planificación que costó casi 400.000 pesos, y que duró solamente 10 días. “Cuando fumigás lo que se mata es el mosquito volando, pero queda todo lo que es larvas que al tiempito nace. Entonces son inversiones caras tal vez para poder hacerlas siempre, en un Canals que está rodeado de agua”. Propuso que “cada uno en su casa no va a quedar otra que comprar un poquito de Depe que lo venden en cualquier lado y  pueda llegar a fumigar su patio. Este año no nos han dado tregua”.  

Sobre el final dijo que para el año que viene se tiene pensado que no quede una sola luz naranja en las calles. “Hay proyectos, hay ganas”. Completó el intendente, quien en el cierre de la entrevista dejó el deseo de un buen año con buenas noticias y pidió que la economía “levante un poquito”, bregó por el final de la pandemia que se llevó 20 vidas en Canals.

ESTE ES EL ANUARIO PUBLICADO POR EL MUNICIPIO

 WhatsApp Image 2021-12-30 at 11.02.15

WhatsApp Image 2021-12-30 at 11.02.15 (2)WhatsApp Image 2021-12-30 at 11.02.16

 









COOPERAPNG














Lo más visto