¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









LIGA DE CANALS: LA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Ambos clubes sancionados presentaron sus correspondientes descargos

DEPORTES 02/12/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
Screenshot_20211129-094733_Facebook

MUNI PAÑALERA





 


El Tribunal de Disciplina de la Liga Regional de Fútbol de Canals, se expidió sobre los casos presentados en partidos de Primera y Cuarta División el pasado domingo.

CENTRAL ARGENTINO - SARMIENTO (ALEJO lEDESMA)

En el caso del partido de Reserva entre Sarmiento de Alejo Ledesma y Central Argentino de La Carlota, la decisión fue darle por ganado el partido al equipo carlotano por 1-0 ( El equipo de Ledesma se había impuesto por 3-1) debido a que el conjunto visitante hizo uso de una "ventana" mas para la realización de cambios. Según el Reglamento de FIFA son 5 cambios con tres ventanas (momentos de detención del juego para realizar cambios). Sarmiento utilizó una cuarta ventana, lo que fue motivo de la protesta por parte de Central, y que el tribunal resolviera en favor del equipo de La Carlota. 

El descargo del club azul de Alejo Ledesma, señala que ante la duda sobre la cantidad de modificaciones que se podían efectuar, le consultaron al juez de línea, éste le manifestó que en un partido donde él dirigiera,  los cambios eran 5 y con ventanas libres. Previamente el escrito establece que en reunión de delegados, solamente quedó en claro que "Las planillas contarán con 18 jugadores mas el Cuerpo Técnico, permitiendo 3 cambios en Primera División y 5 en Cuarta División". Tras la presentación de este escrito, el Tribunal decide darle ganado el partido a Central por 1- 0 y va con esa mínima ventaja el próximo a Alejo Ledesma, donde disputarán el partido revancha.

LIBERTAD- BELGRANO

En cuanto al partido de Primera División, entra Libertad de Canals y Belgrano Jrs. de Arias, la resolución se encarga de aclarar que el informe del árbitro es crucial junto a su testimonio, para tomar cualquier decisión. En ese sentido, el Tribunal decidió darle por ganado el partido a Libertad por 1- 0

El descargo del club ariense tuvo varios puntos: Primero menciona que hubo una reunión con el oficial Principal Rizzi, quien se ubicaría del lado de la tribuna visitante. En segundo punto, expresa que hubo unas 30 personas que entraron sin pagar la entrada y que la seguridad no actuó, cosa que hubiese evitado el desenlace posterior. El descargo en el punto 4 señala que el Informe Policial refleja la suspensión porque al juez de línea de ese lado le habían arrojado un elemento contundente. Según el punto 5 del descargo, el árbitro suspende el encuentro porque el jefe del operativo no le dio garantías de continuar con el juego.

Allí el Club Belgrano deja en claro que el partido fue tranquilo ("prueba de ello es que sólo se sacaron tres tarjetas amarillas") y destacó que no hubo invasión dentro y fuera del campo deportivo y resalta que sólo son manifestaciones de violencia individual que no pueden triunfar sobre el juego limpio. En esa parte expresa que los que ingresaron al estadio "de forma poco civilizada" no son socios del club, ni tampoco se les paga el transporte.

El escrito vuelve a hacer hincapié en que no era necesario suspender el partido, al manifestar que las imágenes televisivas mostraban a los policías de brazos cruzados y de espaldas a la parcialidad visitante. Reitera que no hubo hechos de violencia que justificaran la suspensión. En la parte final señala que una vez en el vestuario, el árbitro González informa que suspende el encuentro "por falta de garantías" y que ante la pregunta al juez de línea Federico Rodríguez sobre si había recibido algún proyectil éste manifestó que no, y que se encontraba en `perfectas condiciones.

A pesar de este descargo, con los argumentos esgrimidos, y repitiendo que el Club Belgrano está contra todo tipo de hechos de violencia, el Tribunal de Disciplina haciendo uso del artículo  152-32-33 le dio por ganado el partido a Libertad por 1- 0 y el próximo domingo se jugará la revancha en Arias, donde las entradas para los locales fueron fijadas en $200 para que el público concurra masivamente a alentar al "Lomo Negro". 

Screenshot_20211129-092553_Facebook









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto