¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









LA FUERTE INVERSIÓN DEL ESTADO NACIONAL EN LOS PUEBLOS DEL SUR DE CÓRDOBA

Varios municipios de la zona reciben unidades habitacionales ,herramientas, subsidios y generan trabajo para sus vecinos

Política 01/09/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
FB_IMG_1630513848440

MUNI PAÑALERA





 


El gobierno nacional mira al sur de Córdoba mas que el propio gobierno provincial. En las últimas semanas, municipios de la zona, firman convenios por diferentes obras y herramientas, que generan mejoramiento en sus infraestructuras y mano de obra que soluciona parcialmente la falta de trabajo.

-Viamonte es sin duda el municipio que más gestión realizó en Buenos Aires:  Gabriel Fernández consiguió 57 viviendas ( 25 "Casa propia" y 32 del "Procrear"), la planta de tratamiento de residuos sólidos por 25 millones de pesos y tiene previsto firmar un convenio por 9 millones de pesos para la adquisición de un tractor 0Km. Además construyó 15 cuadras de adoquinado, con mano de obra local  donde incluye a mujeres y espera sumar otras ocho cuadras. Además lleva adelante la remodelación de su edificio municipal. 

- Pueblo Italiano por su parte, recibirá 25 viviendas del gobierno nacional y logró tras la gestión del Intendente Daniel Gergolet, un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Programa de Fortalecimiento Institucional de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, con la suma de $1.233.555,69 para continuar con la obra del Salón de Usos Múltiples en su Geriátrico Municipal. También logró un subsidio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación el aporte económico de $ 8.937.240,00 para la adquisición de un tractor Pauny Evo 280 A el cual fue donado al Consorcio Caminero N° 93. Lo mas importante es el subsidio que logró para que el total de los vecinos de la localidad se conecten a la red de cloacas.

- Pascanas por ejemplo, ha recibido 62 viviendas (30 del plan "Casa propia" y 32 del "Procrear") llevando a la localidad al 100% de la ocupación de los albañiles de la localidad.

- Aldea Santa María recibió adoquinado y cordón cuneta. La particularidad de este caso, se dio en la presencia del personal y maquinaria de la municipalidad de Pueblo italiano, para poder llevar adelante la concreción de la obra de refuncionalización de la Avenida "Los fresnos", en el marco del Programa ARGENTINA HACE I, con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con un monto total de $ 16.351.073,41

- Alejo Ledesma firmó por 31 viviendas, adoquinado y tiene el compromiso de la remodelación de su cruce y acceso a la localidad, el cual será muy similar al de Canals. Además construyó 7 cuadras de adoquinado y ya firmó convenio por la remodelación de la plaza San Martín y el recambio de toda la luminaria con columnas y cableado en el acceso a la localidad. 

-Benjamín Gould también cuenta con una importante ayuda del Estado Nacional: a las 10 viviendas que se construirán, se le suma la fábrica de adoquinado y ladrillos block, que en principio sería una fuente de trabajo para los vecinos de esa localidad.

- En La Cesira, se realiza la pavimentación con hormigón simple. La Obra en Ejecución tiene una inversión de $10.198.783 y comprende la ejecución de pavimento de hormigón simple, entre cordones cunetas existentes, en 6 calles de la localidad, con una superficie total de 4.560 m2.

- Canals recibió 13 cuadras de cordón cuneta y cuatro de adoquinado por parte del gobierno nacional hasta el momento por $ 29.078.490.-

- Monte Maíz pavimentó 250 metros gracias al "Argentina Hace" y recibió 100 viviendas del gobierno nacional, además de un subsidio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina por 13.202.000 pesos para adquisición de maquinaria, entre ellos un tractor 0Km. 

Como vemos, la inversión del gobierno nacional en la región, es sumamente importante para el progreso, donde la llegada de más viviendas resultan ser lo más importantes debido a la crisis habitacional que atraviesa nuestra región. 

FB_IMG_1630513921520

Trabajadores y maquinaria de Pueblo Italiano construyendo el cordón cuneta en Aldea Santa María









COOPERAPNG














Lo más visto