¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









PROFESORADO DE CANALS: LA UEPC ELEVÓ RECLAMO AL MINISTERIO DE TRABAJO

Tras una inspección realizada en el establecimiento el gremio dice que falta importante documentación

EDUCACIÓN 27/08/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
profesorado

MUNI PAÑALERA





 


La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), emitió este viernes 27 de agosto, un parte de prensa en el cual refleja la situación que atraviesa el Instituto Superior del Profesorado de Canals. Según el parte de prensa, la institución no contaría con documentación importante, por lo cual elevó un expediente al Ministerio de Trabajo reclamando por el cumplimiento de los Derechos laborales del personal docente. El Profesorado vuelve a estar en las noticias, por problemas administrativos y ahora con intervención del Ministerio.

El comunicado señala que "En continuidad con el trabajo que lleva adelante esta Secretaría con la Delegación Unión de UEPC, el pasado martes 25 de agosto, miembros de la Secretaría Gremial de Gestión Privada junto con el Ministerio de Trabajo de la provincia, llevaron adelante una inspección in situ en el Instituto Superior del Profesorado Canals (ISP), de la ciudad homónima. Constatar la situación laboral del personal docente, como el revisar la documentación que demuestre la historia laboral de quiénes hacen parte del Profesorado de Educación Inicial, es de suma importancia frente al proceso de cierre que dicha institución ha decidido. 

A raíz de esto, en esta nueva inspección se pudo corroborar el faltante de la documentación sobre el pago de haberes, liquidación de indemnizaciones y elementos probatorios que demuestren el vínculo laboral de las y los docentes. También se advirtieron errores en la confección de recibos de haberes. Por lo antes descripto, nuestra organización solicitó al Ministerio de Trabajo que labrase el acta correspondiente frente a las infracciones encontradas".

 A simple vista los problemas en el Profesorado continúan. Si bien el planteo que realiza la UEPC es meramente administrativo, queda en suspenso qué sucederá con los docentes que, una vez cerrada la carrera "Educación Inicial", quedarán sin trabajo. La pregunta es inevitable: ¿se abrirá otra carrera para mantener al personal docente o se les reconocerá con una indemnización por sus años de servicio ajustada a Ley? La incógnita queda plasmada en este grave problema en la educación de Canals.











COOPERAPNG














Lo más visto