¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









CONSTRUIRÁN CANAL ENTRE CAVANAGH Y GUATIMOZÍN

Servirá para proteger a ambas localidades de posibles inundaciones

Regionales 02/07/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
FB_IMG_1625234123890

MUNI PAÑALERA





 


Este jueves 1° de julio, en la localidad de Cavanagh, se suscribió el convenio entre el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y la Empresa ganadora de la Licitación pública para la construcción del Canal Laguna de Marti ( SO) de Guatimozín y Laguna La Blanqueada (NE) de Cavanagh. Estuvieron presentes la intendente local Sandra Dal Bo, el intendente de Guatimozín José María Muguerza, el legislador departamental Miguel Majul, el Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba Edgar Casteló y el presidente de la Comunidad Regional, Marcelo Agustín.
 
La obra a construirse, que tendrá una inversión superior a los 130 millones de pesos, contará con un canal principal y dos secundarios,  que protegerá los cascos urbanos de ambas poblaciones, evitando que las mismas no sean afectadas por la acumulación de caudales hídricos provenientes de lluvias y/o suba de napas.  


La traza marca una línea oblicua con dirección SO-NE que pasa entre ambas localidades.
Las obras tendrán 180 días de duración y beneficiará además a productores agropecuarios que poseen sus campos inundados todavía o que el aumento de las precipitaciones en el período estival produce la ocupación de los bajos en los mismo.

FB_IMG_1625234132475









COOPERAPNG














Lo más visto