¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









GVOZDENOVICH: "LOS CONTAGIADOS SON DE DIEZ DÍAS ATRÁS"

El intendente de Arias hizo declaraciones en una radio local

Regionales 18/05/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
20210518_113915

MUNI PAÑALERA





 


En la mañana de este martes 18 de mayo, el intendente de Arias, Matías Gvozdenovich, fue entrevistado por Enrique Maldonado de FM Del Alma 92.3 de esa localidad, donde hizo declaraciones referidas al momento sanitario que atraviesa la localidad. La charla fue vía telefónica, dado que el jefe comunal se encuentra cumpliendo aislamiento. 

Según el funcionario, los casos que surgen ahora, se produjeron dentro de un rango e tiempo de 10 días.  También se espera que si se mantiene el nivel de contagios como hasta ahora, la cifra rondará los 300 casos activos. "Seguramente hoy tendremos 25 casos nuevos" dijo Gvozdenovich, quien se mostró sumamente preocupado por la situación.

En el aspecto educativo, dijo que "las escuelas no son municipales. Además los contagios no se producen en la escuela, sino que se producen fuera de ella" y dejó esa decisión en manos de la provincia. Además, pidió coherencia a la población, al decir que "la misma gente quería que abramos antes de fin de año y ahora está pidiendo que se cierre. Nos se va a cerrar, porque no podés cerrar el pueblo, por una cuestión de que ya todos conocemos y sabemos de que cada uno tiene que hacerse responsable y dejar de acusar con el dedo al otro. A mí me ha llamado gente que cierre la escuela y después los ves que organizan un cumpleaños. Hay que tener un poquito de respeto, de cordura" dijo el intendente.

Para el jefe comunal, los contagios se producen a causa de reuniones sociales. Con respecto a la coordinación con la policía, dijo que hay mucha confusión, donde hay funciones que le compete a la autoridad policial (que hoy cuenta con seis efectivos).  y se espera que el municipio actúe. Agregó que "Todos sabemos que hay un problema grande de faltante policial en la provincia de Córdoba, pero acá no estamos hablando de faltante, estamos hablando de la distribución. Arias tiene que tener mas policías, porque es la localidad más grande. Después le corresponde a Alejo Ledesma, después a Guatimozín y luego a Cavanagh. Es por la cantidad de habitantes, es así. Esperemos que esa distribución sea como corresponde, estamos esperando" dijo Gvozdenovich.

Además señaló que la policía se tiene que hacer cargo de desactivar las fiestas clandestinas, aunque aclaró que hay gente que organiza un asado y reúne a 20 personas. También dijo que le pidió al comisario reserva con el denunciante, debido a que cuando se han realizado, en poco tiempo ya se ha divulgado su nombre, siendo motivo de algunas discusiones en la sociedad. Cuando se le consultó sobre la cantidad de gente reunida en la plaza, Gvozdenovich dijo que no van a salir a correr a la gente, "acá es responsable cada uno. Lo lamentable es que le toque a un familiar, a un hijo, y no haya cama en un hospital" completó. 

Lo angustiante del momento que atraviesa la localidad, es la posibilidad cada vez mas cercana, de que ante tantos contagios, se tenga que llegar al punto de seleccionar a quien colocarle el respirador. "Eso es lo triste y lo angustiante" dijo el intendente.

El intendente pidió a la gente mas responsabilidad individual, para poder frenar esta escalada de casos que surgieron en corto tiempo. "Esta semana y la otra, nada de reuniones sociales ni familiares, y por ahí teneos suerte de bajar pronunciadamente la curva ésta que hasta ahora sube y sube. Hoy y mañana va a subir, porque tenemos que sacar la cuenta que son diez días atrás.Los contagiados son de diez días atrás. No de un mes o dos meses atrás, son de diez días atrás, por eso salen estos positivos" dijo y señaló que "tenemos el diez por ciento de la población aislados". Arias durante el verano no había movido su informe epidemiológico, aplanándose la curva que hoy está sacudida por esta situación.

Por último, habló sobre el tema vacunas. "Necesitamos vacunas para los maestros, necesitamos vacunas para los bomberos y al personal donde atienen a los abuelos. Necesitamos unas 500 vacunas para cubrir esa parte, es urgente. Nosotros desesperados las podríamos comprar tranquilamente, pero ¿donde están las vacunas? no hay vacunas" dijo el mandatario, quien insistió en que la gente tiene que cuidarse. "Cuando yo me contagié, contagié a un intendente porque habíamos tenido una reunión. Me reuní con 20 intendentes ese día, estábamos todos con barbijo, y sólo contagié al que fui viajando en auto. Y porque hicimos 200 km en el mismo auto. Pero estábamos los dos con barbijo. El resto de los intendentes no se contagió ninguno. Íbamos en el auto del colega, y cuando me enteré le avisé".

Cerró la charla, insistiendo en que cada vecino tome conciencia del momento crítico que se vive, para poder revertir la situación sanitaria que la localidad hoy vive. 

Fuente: FM Del Alma 92.5 (Arias)/ Enrique Maldonado









COOPERAPNG














Lo más visto