¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









GRUPO DEL CONICET QUE INTEGRA CANALSENSE BUSCA VOTOS PARA OBTENER BECAS A NIVEL INTERNACIONAL

Es para un proyecto que ya fue presentado en Italia. Entrá y vota el poster N°10

EDUCACIÓN 19/04/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal

MUNI PAÑALERA





 


Hebe Iriarte, es una joven Canalsense que por estos momentos integra un grupo que realizó un llamado para lograr el apoyo para un objetivo que ella misma explica: "Mi nombre es Hebe J. Iriarte, soy Microbióloga y trabajo en el “Instituto Multidisciplinario de Investigaciones Biológicas de CONICET” – San Luis.
Divido mis días de trabajo en dos grupos diferentes de investigación. Uno de ellos se dedica a Investigar “Bacterias patógenas transmitidas por alimentos” y el otro grupo llamado MICODIF, lleva adelante investigaciones relacionadas con la “Micología, Diversidad e Interacciones Fúngicas”.
Con este último grupo de trabajo dirigido por la Dra. Mónica Lugo, y junto al Biol. Emanuel Ontivero, la Dra. Lucia Risio y un grupo de colegas italianos, tuvimos el agrado de presentar un trabajo en el Global “Symposium on Soil Biodiversity” organizado por la “Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO)”, y que se lleva a cabo en Roma, Italia. 
Dicho trabajo titulado “Ensamblaje de comunidades fúngicas en suelos con diferentes cultivos en La Puna (Norte de Argentina)”, reúne los resultados de nuestra investigación basada en estudiar la biodiversidad de los hongos que habitan en suelos áridos. En particular nuestro grupo estudia un grupo de hongos microscópicos que se llaman Hongos Micorrícicos Arbusculares (HMA), los cuales forman una asociación simbiótica con las raíces de las plantas otorgándoles múltiples beneficios para su desarrollo y mejorando la calidad de los suelos.
Nuestro interés en suelos áridos se debe a que estamos radicados en la provincia de San Luis, la cual tiene un ambiente de suelo árido y de altura, también catalogado como Puna. Eso nos permite analizar zonas similares y comparar su riqueza fúngica, para tomar decisiones de mejoras en el manejo de los cultivos de interés agronómico, o de conservación de ecosistemas. 
Nuestro trabajo expuesto en la FAO está sujeto a un sistema de premiación por votos. Cada persona puede ingresar al link del congreso, ver y elegir el trabajo que más interesante le parezca y dar su voto. El trabajo ganador tiene acceso a valiosos premios, como un microscopio de última generación y becas de capacitación. Sería de gran ayuda para nuestro equipo lograr adquirir esos premios. Si nos quieren ayudar, pueden ingresar hasta el día 21 del corriente y dejarnos su voto en el Trabajo (Póster) N°10: Community assembly in soils of different crops farming in the Puna (North Argentina)”.

Para ayudar a este grupo,ingresa a este link y votá el póster N°10

http://www.fao.org/about/meetings/soil-biodiversity-symposium/poster-contest/en/

 20210419_223315
  









COOPERAPNG














Lo más visto