¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









SCHIARETTI ASEGURÓ LA VUELTA A CLASES PRESENCIALES

Lo hizo mientras el Consejo Federal de Educación se reúne periódicamente para resolver si se abrirán o no las aulas en el marco de pandemia de coronavirus.

EDUCACIÓN 18/01/2021 Enfoque Zonal Enfoque Zonal

MUNI PAÑALERA





 


El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció el regreso a las clases presenciales en dicha provincia, mientras el Consejo Federal de Educación se reúne periódicamente para resolver si se abrirán o no las aulas en el marco de pandemia de coronavirus.

"La provincia ha decidido que este 2021 se reinicien paulatinamente las clases presenciales. Arrancaremos con un sistema combinado de presencial y virtual", dijo Schiaretti al encabezar un acto de entrega de computadoras a escuelas estatales en contextos vulnerables. El gobernador aseguró que “hay una necesidad de la vuelta de nuestros alumnos a la escuelas, por un lado, y está la pandemia, por el otro, y de acuerdo a cómo evoluciona la pandemia es la cantidad de aulas presenciales que podamos dar”.

“El 19 de febrero se abren las aulas en Córdoba para complementar la enseñanza de sexto año y sexto grado para los alumnos que no hayan terminado el ciclo del año pasado”, informó al tiempo que aseguró que los docentes se encuentran dentro del grupo prioritario para vacunar.

 El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reafirmó hoy que la vacuna contra el coronavirus "no es condición indispensable" para garantizar la presencialidad y que la permanencia en las aulas será gradualmente siempre que haga de manera "cuidada y segura". 

De cara al inicio lectivo 2021, Trotta negó que en un primer momento la presencia de los alumnos en las escuelas sea al 100 por ciento, y respondió que sólo se hará cuando se pueda garantizar una "presencialidad cuidada y segura".

"El desafío que tenemos es garantizar una presencialidad segura en nuestro sistema educativo, es parte de la agenda que presentamos a los gobernadores", sostuvo el ministro en declaraciones a Radio Nacional. En ese sentido, señaló que el objetivo del Gobierno nacional es recuperar la normalidad a lo largo de este año de la mano del "proceso creciente de vacunación".

Trotta ratificó que en el mes de febrero comenzará la vacunación de 1.300.000 docentes y que en los próximos días se definirá cómo se incluirá en este plan al personal no docente. "El proceso de vacunación prioritaria a los docentes es una medida que nuestro Gobierno definió en el mes de noviembre, un proceso que vamos a iniciar en el mes de febrero", dijo Trotta.









COOPERAPNG














Lo más visto