¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









FUERTES MEDIDAS EN ALEJO LEDESMA TRAS ALARMANTE INCREMENTO DE CASOS

Las autoridades tomaron la decisión de suspender algunas actividades

Regionales 29/12/2020 Enfoque Zonal Enfoque Zonal

MUNI PAÑALERA





 


La fuerte escalada, alcanzando 54 casos positivos activos en los últimos días, obligó a las autoridades de Alejo Ledesma, a tomar fuertes medidas que permitan evitar la circulación del virus en la comunidad. El día 15 de diciembre, el informe epidemiológico informaba que quedaba sólo  caso activo. Pero desde ese momento, la situación, en 15 días se descontroló de forma alarmante, llegando hoy a tener la impactante cifra de 54 activos en este corto tiempo. Acumula un histórico de 151 positivos, con los activos actuales, mas los 97 recuperados y los 2 fallecidos. Todavía espera el resultado de 20 hisopados, por lo que la cifra podría incrementarse. Unas 335 personas permanecen en aislamiento.

LAS MEDIDAS

Ante este panorama de suma preocupación , a partir de las 00.00 horas del 30 de diciembre, hasta las 00.00 del día 5 de enero de 2021, se suspenden las actividades de bares, restaurantes,comedores y similares. La modalidad Delivery  podrán funcionar hasta la hora 23.00.-

También se suspenden actividades deportivas y recreativas como gimnasios,paddle,tenis, natatorios,pilates,yoga,spinning, patín, fútbol y similares. Las caminatas y salidas en bicicleta de forma individual o en grupo familiar, continuarán habilitadas.

Tampoco se podrá realizar actividades en Iglesia y Templos, como así tampoco las reuniones sociales que excedan las  personas.

El gobierno municipal, advierte a aquellas personas infectadas o aisladas, que rompan el aislamiento, con severas sanciones.

Además se sugiere reunirse familiarmente en estas fiestas, sin exceder las  personas. Recomienda hacerlo al aire libre o en lugares limpios, y ante la sospecha de tener síntomas, evitar asistir a las mismas. Agrega además, respetar la distancia en el momento de comer, la higiene y el uso del barbijo.

Sobre el final del comunicado, expresa: Apelamos al apoyo de padres de los adolescentes, para que puedan hablar con sus hijos y explicarles la importancia de cumplir con las medidas básicas - distanciamiento,uso de barbijos,lavado frecuente de manos,no beber del mismo vaso, no tomar mates,etc.- , y sobre el peligro que implica su no cumplimiento para familiares en situación de riesgo, que pueden llegar a contagiarse de COVID.´

Completa el mensaje diciendo: Recomendamos a los padres,que redoblen el esfuerzo para evitar que sus hijos se trasladen a otras localidades a divertirse, por su seguridad y la de sus familias. 

Como cierre del comunicado, autoriza a los jóvenes a estar en lugares públicos de la localidad, al aire libre y respetando las medidas de distanciamiento, desde las 00.00 horas hasta las 05.00 de la mañana, del día 1 de enero de 2021.









COOPERAPNG














Lo más visto