¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









AGUA POTABLE: EL GRAN PROBLEMA DE CADA AÑO

El servicio de agua corriente está saturado como cada año provocando falta del líquido vital

General 24/11/2020 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
P22 CANA Ingreso Canals
Las cisternas no alcanzan a almacenar agua suficiente para un servicio normal

MUNI PAÑALERA





 


Como cada año, en cada verano, el problema de la provisión del servicio de agua es todo un problema para Canals y la zona. Si no es la rotura del caño principal, es el uso indiscriminado por parte de los vecinos que lo utilizan para llenar sus piletas, el riego o el lavado de vehículos. Este año apenas aparecieron un par de días con altas temperaturas, y ya comenzaron las dificultades.

Los intentos de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Canals, por lograr controlar el abusivo uso del agua, parecen no dar resultado: las altas tarifas para quienes derrochen el líquido vital, no sirven como mecanismo aleccionador. Por el contrario, la proliferación de piletas, lleva al servicio al límite, provocando que el mismo caudal que ingresa desde el acueducto, salga sin equilibrar los niveles de las cisternas que la Cooperativa tiene para almacenamiento.

La preocupación, radica en que mas allá de precio que tiene el agua, no se logra que los usuarios tomen conciencia de la situación a la que se somete el servicio en cuanto a la provisión de agua. Eso sin contar que si no llueve, los niveles del río desde donde se alimenta el acueducto, serán otra gran dilema. También hay que contar con la posibilidad que mencionáramos anteriormente, como la rotura en caños de la red a lo largo del Departamento, por diferentes razones. Tal vez se piense que no hay inversión, pero si Canals sumara mas capacidad, mas se consumiría y seguiríamos en la misma. 

Es decir, tenemos muchos factores que vuelven vulnerable al servicio esencial, y no ayuda la falta de consideración al derrochar el agua. Mucho ha costado obtener agua potable, dejando en el olvido el agua salada, que las nuevas generaciones no alcanzaron a conocer. Es necesario empezar a pensar, que quienes tengan piletas, deseen regar o lavar sus autos, también podrían alternativamente invertir en bombas de agua, para ayudar a cuidar el servicio que hoy, se encuentra ampliamente superado por el uso indiscriminado. Conciencia es lo que se pide. Desde el pensamiento personal tal vez no afecte, pero cuando todos al mismo tiempo piensan que no hay perjuicio, es ahí donde el problema es de todos.

Cuidemos el agua...ese servicio esencial, que cuando nos falta, nos incomoda y pone nerviosos.

follet.aguacorriente









COOPERAPNG














Te puede interesar
Lo más visto