¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









PUEBLO ITALIANO: ACCIDENTE LABORAL DE OPERARIOS MUNICIPALES

Así lo informó la municipalidad de esa localidad en la tarde de este viernes 23 de octubre

Regionales 23/10/2020 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
pueblo-italiano-1170x878

MUNI PAÑALERA





 


La municipalidad de Pueblo italiano, informó que "en el día de la fecha, durante el mantenimiento habitual de la Red Cloacal, frente a la Estación de Bombeo sobre calle La Rioja (entre Misiones y Entre Ríos) los operarios municipales Luis Cánepa y Josué Celi sufrieron un accidente laboral, desvaneciéndose por la emanación de gases del conducto. 

El informe continúa diciendo que "gracias a la inmediatez del accionar del resto del personal municipal y al ingreso a la Red Cloacal que realizaron el Dr. Ricardo Viale, José Cánepa y José Luis Córdoba, lograron rescatarlos, haciendo las maniobras de primeros auxilios hasta su traslado en la ambulancia local al Hospital Municipal, donde el Dr. Viale les sumistró la medicación correspondiente para estabilizarlos neurológica y clínicamente. " señala la publicación de su red social facebook.

El informe da cuenta del procedimiento sanitario al que se sometieron los empleados afectados: "A posteriori, tras una interconsulta médica, y para tranquilidad de todos, fueron trasladados a la Clínica Marañón de la ciudad de Villa María en la ambulancia provista por la ART para realizar los estudios correspondientes".

Sobre el final, el municipio hace una mención especial, expresando el agradecimiento a Ricardo, José, José Luis y a todo el personal, "por haber actuado en tiempo y forma, por su valentía y seguridad para rescatar a sus compañeros".

Informe del Doctor Ricardo Viale

El médico que intervino en la atención de los dos operarios, informó que los trabajadores "quedaron atrapados en uno de los ramales de lo que serían las cloaca. Uno de ellos presentaba síntomas de desvanecimiento. La otra persona que estaba con él, por el intento de ayudarlo y la situación de mucho estrés, consume mayor cantidad de oxígeno en un lugar donde la ventilación no es muy adecuada, y también presenta sintomatología de sensación de ahogo", dice el doctor.

Continúa diciendo que "con personas de la municipalidad y vecinos, ingresamos en el lugar y pudimos sacar a las personas que estaban atrapadas. Fueron derivadas con la ambulancia hacia el hospital municipal". El profesional menciona la adminstración de diferentes medicamentos, ya que uno de eloos presentaba vómitos, y se les suministró oxígeno, para mejorar el episodio de hipoxia que sufrieron.

"Clínicamente y neurológicamente,se encointraron estables, sin ningún tipo de síntomas o signos, que pudieran poner su estado de salud en peligro" agrega. Sigue diciendo que me comuniqué con un especialista en gastroenterología, manifestándole que uno de ellos había presentado vómitos, con restos de líquido cloacal, como para interpretar si había que hacer una endoscopía de emergencia, y el profesional me contestó que no. Que sólo había que hidratarlos, para que fueran lavando de forma natural, con agua."

Según expresa el doctor Viale, había que "colocarle un tratamiento antibiótico de forma empírica,para cubrir una posible bronco-aspiración. Posterior a eso, se me comunica que las personas tienen ART, por lo cual me comuniqué a la misma, y se solicitó derivación a un centro de mayor complejidad, para que se realicen los estudios correspondientes, para tranquilidad de los pacientes y de los familiares. Los mismos fueron trasladados a la ciudad de Villa María, a la Clínica Marañón, a través de un servicio de emergencia, prestador de servicio de la ART. "









COOPERAPNG














Lo más visto