¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









VIAMONTE LANZA PROGRAMA LABORAL PARA JÓVENES

El programa nacional apunta a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, por un lapso de seis meses

Regionales 05/10/2020 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
FB_IMG_1601929798035

MUNI PAÑALERA





 


El gobierno municipal de Viamonte, lleva adelante la inscripción para el Programa Nacional "Acciones de entrenamiento para el Trabajo". Está dirigido hacia los jóvenes de entre 18 y 24 años, que deseen ingresar al mundo laboral. Viamonte pertenece al Área Territorial de Río Cuarto.

Este plan, propone que los jóvenes se contacten con empresas, unidades productivas y económicas e instituciones sin fines de lucro, y que deseen incorporar personal, dándoles la oportunidad de formarse laboralmente. Sólo deberían hacerse cargo de un "seguro"( que no superaría los 300 a 400 pesos), ya que el incentivo queda a cargo del Gobierno Nacional. Ese incentivo mensual que percibirían, es de 7.500 pesos y como dijéramos, tiene una duración de 3 a 6 meses. Viamonte hoy, tiene 38 jóvenes aprovechando las bondades del programa.

Con este plan, se intenta alentar a los jóvenes insertándolos en el trabajo, y se invita a las empresas, que no pueden incorporar gente, a funcionar como formadores de mano de obra, exigiendo a estos beneficiarios, el cumplimiento de 4  horas diarias de trabajo y de lunes a viernes. Este programa, está auspiciado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de la Presidencia de la Nación. Desde Viamonte ya se enviaron proyectos a Benjamín Gould y La Cesira, con la finalidad de sumar jóvenes a este programa. Nos explicó Evelyn Fernández, quien está a cargo de este programa a nivel zonal.

Quienes deseen solicitar los formularios,  u obtener mas información al respecto, pueden llegarse a la oficina de empleo ubicada en el edificio municipal de Viamonte, o comunicarse vía telefónica con el 3463-456864 (Evelyn Fernández).  









COOPERAPNG














Lo más visto