¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









EL VIVERO DE VIAMONTE EN UN PROYECTO PROVINCIA-MUNICIPIO

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia trabajará en conjunto con el vivero municipal de esta localidad

Regionales 27/09/2020 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
FB_IMG_1601214592075

MUNI PAÑALERA





 


En publicaciones anteriores, hemos informado la gran tarea que lleva adelante el vivero municipal de Viamonte, que no sólo recibe plantas para distribución entre sus vecinos, como común y normalmente suele verse en municipios de la zona , sino que también produce varias especies, de árboles y plantas florales, con el objetivo de abastecer a municipios y vecinos de localidades vecinas. 

Días atrás, Viamonte hizo entrega de 3.100 árboles repicados y cuidados en el vivero municipal, con destino a la ciudad de Laboulaye. Pero todo no quedó ahí: La provincia puso su mirada en este vivero municipal, y propuso un desafío muy interesante.

Recientemente el vivero municipal, de Viamonte, recibió un cargamento con 50 mil algarrobos adquiridos al vivero municipal de Termas de Rio Hondo,  con fondos de Emergencia Nacional. Estos árboles, serán destinados a productores afectados por las emergencias y desastre agropecuario de los últimos años. En total serán 200.000 árboles distribuidos entre tres municipios del interior provincial.

Dicha gestión estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadera de la Provincia, y comprometerá a la localidad, con el compromiso técnico de la recría, acompañando dicho esfuerzo con material, infraestructura y herramientas para la ampliación y desarrollo de actividades.  Además, también se incorporó bajo convenio,  10000 estaciones de Sauces proveniente de Nordelta, de los cuales permitirán la triplicar dicho número mediante la multiplicación por estacas.

Está a la vista, que la Municipalidad de Viamonte, a cargo del Intendente Gabriel Fernández, y al equipo del Vivero Viamonte a cargo de Diego Villasanti, han hecho fiel  demostración del esfuerzo, facilitando la  articulación entre Provincia- Municipio, para el desarrollo de políticas públicas sustentables. 

FB_IMG_1601214603101
FB_IMG_1601214770512










COOPERAPNG














Lo más visto