¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









PUEBLO ITALIANO: DIEZ CASOS POSITIVOS Y VUELTA A FASE UNO

La situación sanitaria se agravó en las últimas horas

Regionales 19/09/2020 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
pueblo-italiano-1

MUNI PAÑALERA





 


Pueblo Italiano vive por estos momentos, la situación mas complicada desde la declaración de la emergencia sanitaria, hasta el momento. En las últimas horas, se conocieron 10 nuevos casos positivos (que sumados a los dos anteriores suman 12). La situación es sumamente delicada, al punto de registrar un muerto por COVID19 en esta jornada. 

El intendente Daniel Gergolet, en declaraciones a FM Milenio, dijo que la localidad se encuentra en un momento crítico, y las autoridades han decidido tomar las medidas necesarias para evitar las propagación del virus: volver a fase uno a partir de las 20 horas de este sábado. Esta decisión, sería por un lapso de catorce días, es decir hasta el 3 de octubre. El horario comercial queda reducido de 8 a 12 horas. "tenemos que quedarnos adentro, porque el virus está circulando por las calles" comentó. Sólo se permitirá la apertura de comercios considerados esenciales, tal como sucedió al comienzo de la pandemia. Ante la pregunta sobre cuantos positivos se habían confirmado, el intendente respondió: "De los 35 - 36 que hicimos antenoche, hay diez. Faltan tres o cuatro." dijo Gergolet, quien se ha contactado con la provincia para cuando vendrán a hacer un testeo masivo. El horario comercial será de 8 a14 horas, y pidió que quienes tengan las autorizaciones para circular, que hagan lo que tengan que hacer. Que aprovechen la oportunidad que les da el Estado. "Estos 15 días tenemos que estar adentro" completó. 

Al parecer, el contagio se produjo por una persona que, debido al convenio con PAMI, provendría de Río Cuarto y se aloja en el geriátrico local. "Supuestamente nos mandaron a la abuela con un hisopado negativo...y no era así" dijo el intendente, quien expresó que no es momento de buscar culpables, sino de resolver el problema. "Buscar culpables en medio de lacomplejidad de este tema, no vale la pena" dijo el intendente.

Gergolet también dijo "estamos en un punto crítico. No es para meter miedo, no es para decir que la gente no salga (...) es una cuestión de sensibilidad, le estamos diciendo la verdad" dijo el intendente. Le pidió a los jóvenes no reunirse por la primavera y dejarlo para mas adelante. El jefe comunal expresó un dato preocupante, al decir "ayer por la mañana, se nos murió de golpe un hombre, un internado que era de Río Cuarto. Y lo enterramos en Pueblo Italiano. Y hoy dio positivo ese hombre". LLamó a la solidaridad de la gente, pidiéndole que acate la medida durante estos catorce días, hasta determinar la trazabilidad de estos contagios. Recalcó la necesidad de no compartir el mate.

"Estamos en el medio del río, y necesitamos llegar a la otra orilla" expresó en otro de los pasajes de su mensaje. "Tenemos cincuenta personas trabajando por fuera del geriátrico, y esas personas, la mayoría tienen hijos." comentó al intentar graficar la gravedad de los posibles contagios. Según Gergolet, el personal de salud está trabajando hasta altas horas de la noche. "El otro día se hicieron los hisopados para que los tuviéramos hoy, y se realizaron a las dos o tres de la mañana" dijo. También pidió voluntarios para estar listo para cuando se necesiten. 









COOPERAPNG














Lo más visto