¡Apoyanos donando un cafecito!
Invitame un café en cafecito.app

      GALAINENA MARION

jacaranda luciani

 canals

 

RADIO ENFOQUE (ON LINE)

Dengue_UNion_DeTalPaloNoticias

JAE-DELICATESSEN

 

ABOGADAS-ROMBO ROJO









GABRIEL FERNÁNDEZ: "SE QUE ESTAMOS CANSADOS PERO NO DEBEMOS RELAJARNOS"

El intendente de Viamonte expresó interesantes conceptos en el canal local

Regionales 17/09/2020 Enfoque Zonal Enfoque Zonal
Screenshot_20200917-135416_YouTube

MUNI PAÑALERA





 


En el programa "Sin Códigos" por el canal local de Viamonte, el intendente Gabriel Fernández expresó que el hecho de ser una localidad sin casos, era una muy buena noticia, pero que "no implica que el caso esté resuelto" dijo Fernández.
Con respecto a que es inevitable la relación con pueblos vecinos, le pidió a la población mantener y respetar las medidas sanitarias.

"Parece ser que el virus se ha trasladado al interior del interior", dijo. Viamonte es hoy una de las pocas localidades con estqatus de zona blanca. "No es momento de distenderse. Sé que estamos muy cansados, pero no tenemos que relajarnos." expresó el intendente de Viamonte, quien luego de comentar que es lógico ver mucha gente nerviosa, pidió "hagamos un esfuerzo mas,por nuestros el bien de todos, de nuestros mayores, por el bien del prójimo. La pandemia ésta, nos exige mas que nunca solidaridad, corazón abierto y conciencia ciudadana individual de que si no nos cuidamos entre nosotros, no habrá ningún presidente, ningún intendente, ningún gobernador, ningún médico que va a hacer cosas por nosotros." completó.

Gabriel además reflexionó diciendo "sabemos que estamos en un momento fundamental para zafaR de este momento. Yo no soy quien para decir cuándo se va a terminar esto, (...) pero si pasamos este mes, y octubre, podemos llegar a estar mejor" y agregó "ojalá la gente pueda entendernos.Yo sé que es muy difícil desacostumbrarse en los pueblos pequeños tener esa relación social de cercanía, ese mate que se comparte, de esa bebida que se comparte, pero tenemos que cortar con eso, porque estamos en un momento realmente complicado" dijo Fernández.

Según el intendente, se intentó con las multas, y no era lo adecuado. "Afortunadamente la provincia dio marcha atrás con eso" dijo. Y en cuanto a las salidas los domingos, en Viamonte el COE saldrá a controlar los espacios verdes, donde haya reuniones de personas, con el requisito de que no haya grupos de mas de seis personas, se utilicen barbijos y donde no se compartan mates ni bebidas. "Si el domingo, la gente que participe de la plaza, de los juegos, de los espacios verdes, hace caso a las recomendaciones que estamos haciendo y a lo que digan los inspectores que lo controlen vamos a seguir así, sino vamos a volver a fase uno" sentenció Fernández. "Es una oportunidad que tenemos que aprovechar todos" concluyó.

Hizo hincapié en la necesidad de evitar las reuniones sociales en las casas, donde los espacios son mas reducidos y donde es mayor la posibilidad de contagio. "Si la situación epidemiológica cambia, con algún caso, todas estas flexibilizaciones cambian". Sobre el final, pidió evitar viajar si no es por cuestiones de salud u otra cuestión de urgencia.
Gabriel Fernández, intendente de Viamonte, dejó en claro que la preocupación es grande, pero que sólo con la responsabilidad social se puede continuar siendo una de las pocas localidades declaradas zona blanca.









COOPERAPNG














Lo más visto