
El mismo se realizará este martes 1 de julio
El dato refleja el problema habitacional que tiene la localidad
02/07/2025
El gobierno municipal bajo la gestión de Edgar Bruno, lleva adelante la inscripciones para quienes deseen tener la posibilidad de tener una vivienda del pla de autoconstrucción que el goboierno local impulsa en este 2025.
La noticia está centrada en que a poco de realizarse el anuncio, se imprimieron 150 planillas que se retiraron en las primeras tres horas de haberse puesto a disposición del público, lo que llevó a imprimir otras 150 mas, que están casi agotadas.
Aún quedan algunas unidades habitacionales del plan de 44 por terminar (el primero de este gobierno) y ya se pone en marcha este nuevo programa que tendrá en principio 16 viviendas con el mismo sistema, en que los propietarios construirán su propio techo.
En la década del ´80 y ´90 se construyeron 10 viviendas por el plan EPAMU (Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua) y durante este gobierno se apostó a la misma modalidad, pero con una cantidad mucho mas grande que aquel entonces.
El intendente ha manifestado su deseo de alcanzar las 100 viviendas entregadas o promocionadas por su gestión y teniendo en cuenta que dentro de muy poco se pondrá en marcha la entrega de lotes en inmediaciones del viejo matadero, prácticamente se superaría esa cifra.
El problema habitacional ha ido in crescendo, teniendo presente que Canals continúa creciendo demográficamente, aún cuando no crezca de manera fabril e industrial de la misma manera. Si bien el número de inscriptos para estas 16 viviendas parece abrumador, la estadística que arroja desnuda el gran problema habitacional que padece la localidad.
El municipio mientras tanto y a través de estas acciones, continúa pensando cómo encontrar soluciones a este problema.
El mismo se realizará este martes 1 de julio
El piloto de Canals sufrió un reventón que lo retrasó al ultimo lugar
Existe la posibilidad que mucha gente pueda ver la definición del campeonato
Tambien se acordó cancha por si hay tercer partido
El dato refleja el problema habitacional que tiene la localidad